Resolución 1085/2020

Fecha de publicación24 Noviembre 2020
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL


Ciudad de Buenos Aires, 16/11/2020

VISTO, el Expediente N° EX-2020-74762154-APN-DAJ#INAES y el Decreto N° 2/2020; y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente mencionado en el VISTO tramita una presentación mediante la cual se solicita el reconocimiento de los Valores Belgranianos, como propios de la Economía Social.

Que la idiosincrasia de Manuel BELGRANO, reflejo de su integralidad cultural, es naturalmente abarcativa del humanismo económico y se reconocen las características de su accionar como valores y virtudes fundamentales para la economía social.

Que, por DCTO-2020-2-APN-PTE, se reconoció al año 2020, como el “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”, en homenaje al prócer por los 250 años del nacimiento y 200 de su muerte y se estableció que “(...) el PODER EJECUTIVO NACIONAL realizará acciones tendientes a destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura de D. Manuel BELGRANO y su legado (…)”.

Que lo expuesto anteriormente, hace oportuno el dictado del presente acto administrativo, con el propósito de evocar, analizar y actualizar el legado de Manuel BELGRANO y sus valores, como principal promotor de una economía social y solidaria.

Que el servicio jurídico permanente ha tomado intervención con carácter previo al dictado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR