Resolución 108/2022

Fecha de publicación24 Mayo 2022
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL


Ciudad de Buenos Aires, 20/05/2022

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2022-49192018--APN-DO#INPI del registro del INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI), el Decreto N° 242 de fecha 01 de Abril de 2019, la Resolución INPI Nº P-164 de fecha 6 de octubre de 2021, y

CONSIDERANDO.

Que el Anexo del Decreto Nº 242/19 en su artículo Nº 47 estableció que el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI) es la autoridad de superintendencia respecto de la profesión de Agente de la Propiedad Industrial.

Que en su accionar de superintendencia, el organismo reguló las condiciones de dicho ejercicio profesional, y la habilitación a la matrícula de Agente de la Propiedad Industrial a través de la Resolución INPI Nº P-164/21.

Que la citada resolución estableció entre los requisitos de acceso a la matricula la obligación de asistir al curso previo y aprobar luego un examen de suficiencia que abarca todo lo relativo a los conocimientos de las normas en las materias que el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI) es la autoridad de aplicación.

Que el Apéndice que forma parte del Anexo de la Resolución INPI Nº P-164/21 contiene el Programa Básico de Estudio para aspirantes a la Matrícula de Agentes de la Propiedad Industrial, el cual será utilizado como Programa de Examen.

Que al menos una vez cada dos (2) años, el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI), debe convocar al curso y examen de suficiencia para aspirantes a Agentes de la Propiedad Industrial.

Que la convocatoria al curso y examen de suficiencia debe ser llevada a cabo por el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI), por medio de una Resolución dictada por el Presidente del Instituto, la cual deberá emitirse durante el mes de Mayo conforme Artículo 5º del Anexo de la Resolución INPI Nº P-164/21.

Que, conforme el Artículo 7º del Anexo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR