Resolución 1074/2014

Fecha de la disposición23 de Diciembre de 2014



MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS

Resolución 1074/2014Bs. As., 23/12/2014

VISTO el Expediente N° S01:0111667/2008 del Registro del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el Visto la firma DISTRIBUIDORA COMERSUR S.A. solicitó el inicio de una investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la REPÚBLICA ARGENTINA de ruedas de acero, de diámetro nominal superior o igual a CUATROCIENTOS CUARENTA Y CUATRO COMA CINCO MILÍMETROS (444,5 mm) (DIECISIETE COMA CINCO PULGADAS 17,5”) pero inferior o igual a SEISCIENTOS VEINTIDÓS COMA TRES MILÍMETROS (622,3 mm) (VEINTICUATRO COMA CINCO PULGADAS 24,5”) y ancho nominal superior o igual a CIENTO CINCUENTA Y DOS COMA CUATRO MILÍMETROS (152,4 mm) (SEIS PULGADAS 6”), de los tipos utilizados en autobuses, camiones, remolques y semirremolques, originarias de la REPÚBLICA POPULAR CHINA, mercadería que clasifica por las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8708.70.90 y 8716.90.90.

Que mediante la Resolución N° 46 de fecha 2 de marzo de 2009 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, se declaró procedente la apertura de la investigación.

Que por la Resolución N° 30 de fecha 13 de noviembre de 2009 del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO, se resolvió la aplicación de derechos antidumping provisionales por el término de CUATRO (4) meses, para el origen REPÚBLICA POPULAR CHINA.

Que con posterioridad a la apertura de investigación se invitó a las partes interesadas a realizar sus correspondientes ofrecimientos de prueba.

Que habiéndose producido el vencimiento del plazo otorgado para los mismos, se procedió a elaborar el proveído de pruebas.

Que una vez vencido el plazo otorgado para la producción de la prueba ofrecida, se procedió al cierre de la etapa probatoria de la investigación, invitándose a las partes interesadas a tomar vista del expediente citado el Visto para que, en caso de considerarlo necesario, las mismas, presentaran sus alegatos.

Que en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 30, párrafo noveno del Decreto N° 1.326 de fecha 10 de noviembre de 1998, la Autoridad de Aplicación, con el objeto de dar cumplimiento a las distintas instancias que componen la investigación, ha hecho uso del plazo adicional.

Que la Dirección de Competencia Desleal dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa de la ex SUBSECRETARIA DE POLITICA Y GESTIÓN COMERCIAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR