Resolución 1061.

Emisor:Comision Nacional de Regulacion del Transporte
Fecha de la disposición:20 de Noviembre de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 1061/2015

Bs. As., 11/11/2015

VISTO el Expediente S02:0100929/2014 del MINISTERIO DE INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución ST N° 444 de fecha 9 de diciembre de 1999 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE se dispuso, entre otros requisitos, para la obtención de la Licencia Nacional Habilitante, el haber aprobado la totalidad del examen psicofísico y el examen de idoneidad profesional correspondiente.

Que la Resolución CNRT (I) N° 1615 de fecha 9 de mayo de 2003 de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE instituyó la formación profesional de los conductores de vehículos de transporte terrestre de cargas generales de Jurisdicción Nacional.

Que en este sentido mediante la Resolución CNRT (I) N° 2624 de fecha 6 de octubre de 2003 de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, se dispuso aprobar como Anexo I el REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DEL CERTIFICADO DE IDONEIDAD PROFESIONAL DE LOS CONDUCTORES DEL TRANSPORTE POR AUTOMOTOR DE CARGAS GENERALES. Este Reglamento en el mismo sentido establece el cronograma de capacitación, los registros a emplear, las obligaciones de los capacitadores y en el Capítulo VII se integra el Comité Evaluador Técnico conformado por la Auditoría Técnica y el Gabinete de Orientación y Planificación (G.O.P.).

Que la citada resolución estableció los cursos de capacitación en DOS (2) modalidades; para los aspirantes a conductores profesionales el Curso de Capacitación Básico Obligatorio y para aquellos que se encuentren en actividad los Cursos Anuales de Actualización y Perfeccionamiento de la Capacitación Básica Obligatoria.

Que asimismo se determinó la duración de los mismos expresándola mediante horas cátedra y estableciendo para la Capacitación Básica Obligatoria la realización de DOS (2) módulos.

Que en este sentido mediante la Resolución CNRT (I) N° 596 de fecha 17 de noviembre de 2010 de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE se dispuso una modificación de la currícula de los Cursos de Actualización y Perfeccionamiento y de la duración de los mismos, estableciendo para todos ellos OCHO (8) horas cátedra.

Que por la Resolución CNRT (I) N° 4231 de fecha 20 de septiembre de 2007 de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE fueron designados los integrantes del G.O.P.

Que las funciones de este cuerpo fueron establecidas en la Resolución CNRT (I) N° 2624/03 que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA