Resolución 1034 - E.

EmisorMINISTERIO DE CULTURA
Fecha de la disposición23 de Noviembre de 2016

Resolución 1034 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 21/11/2016

VISTO el Expediente CUDAP N° 8028/16 del registro del MINISTERIO DE CULTURA, la Resolución de la entonces SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN N° 2532 del 13 de agosto de 2004, el Decreto N° 11 del 10 de diciembre de 2015, y la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por el Decreto N° 438/92) y sus complementarias y modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que el MINISTERIO DE CULTURA tiene entre sus competencias entender en la formulación y ejecución de las políticas de la jurisdicción, destinadas a estimular y favorecer la expresión cultural en todas sus formas, y planificar políticas de financiamiento de la actividad cultural junto con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil, entre otras.

Que el MINISTERIO DE CULTURA tiene entre sus objetivos promover la inclusión y el acceso a la cultura de la población, respetando la diversidad cultural del país.

Que el PROGRAMA SOCIAL DE ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES, creado por Resolución de la entonces SECRETARÍA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN N° 2532/04 contribuye a alcanzar el objetivo enunciado, mediante el fortalecimiento del trabajo de las organizaciones sociales y comunidades indígenas que promuevan la inclusión social, la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional a través del arte y la cultura.

Que como acción de dicho PROGRAMA a partir del año 2005 se estructura en complemento el PROGRAMA SOCIAL ANDRÉS CHAZARRETA.

Que en el marco del PROGRAMA y sus acciones, se promueven oportunidades de acceso público y gratuito a aprendizajes y prácticas musicales con el propósito de igualar posibilidades de acceso, desde un enfoque inclusivo y de creación colectiva, priorizando las zonas de mayor vulnerabilidad del territorio nacional.

Que los fundamentos originales del PROGRAMA se han sostenido en el tiempo, y acompañando esa realidad se han mantenido sus acciones a lo largo de estos doce años.

Que en virtud de ello, es necesario realizar una nueva convocatoria de mayor extensión que posibilite a nuevas orquestas y ensambles sumarse al programa, a través de las acciones que a cada una recepten.

Que este procedimiento permitirá transparentar el ciclo de selección y apoyo, y visibilizar la tarea de fomento y desarrollo como política de estado.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba