Resolución 1034 - E.

Fecha de disposición23 Noviembre 2016
Fecha de publicación23 Noviembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 1034 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 21/11/2016

VISTO el Expediente CUDAP N° 8028/16 del registro del MINISTERIO DE CULTURA, la Resolución de la entonces SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN N° 2532 del 13 de agosto de 2004, el Decreto N° 11 del 10 de diciembre de 2015, y la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por el Decreto N° 438/92) y sus complementarias y modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que el MINISTERIO DE CULTURA tiene entre sus competencias entender en la formulación y ejecución de las políticas de la jurisdicción, destinadas a estimular y favorecer la expresión cultural en todas sus formas, y planificar políticas de financiamiento de la actividad cultural junto con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil, entre otras.

Que el MINISTERIO DE CULTURA tiene entre sus objetivos promover la inclusión y el acceso a la cultura de la población, respetando la diversidad cultural del país.

Que el PROGRAMA SOCIAL DE ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES, creado por Resolución de la entonces SECRETARÍA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN N° 2532/04 contribuye a alcanzar el objetivo enunciado, mediante el fortalecimiento del trabajo de las organizaciones sociales y comunidades indígenas que promuevan la inclusión social, la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional a través del arte y la cultura.

Que como acción de dicho PROGRAMA a partir del año 2005 se estructura en complemento el PROGRAMA SOCIAL ANDRÉS CHAZARRETA.

Que en el marco del PROGRAMA y sus acciones, se promueven oportunidades de acceso público y gratuito a aprendizajes y prácticas musicales con el propósito de igualar posibilidades de acceso, desde un enfoque inclusivo y de creación colectiva, priorizando las zonas de mayor vulnerabilidad del territorio nacional.

Que los fundamentos originales del PROGRAMA se han sostenido en el tiempo, y acompañando esa realidad se han mantenido sus acciones a lo largo de estos doce años.

Que en virtud de ello, es necesario realizar una nueva convocatoria de mayor extensión que posibilite a nuevas orquestas y ensambles sumarse al programa, a través de las acciones que a cada una recepten.

Que este procedimiento permitirá transparentar el ciclo de selección y apoyo, y visibilizar la tarea de fomento y desarrollo como política de estado.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR