Resolucion 102

Fecha de la disposición: 3 de Octubre de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AVISOS OFICIALES Nuevos MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS En cumplimiento del Art. 32 del Decreto Nº 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Maíz (Zea mays L.) de nombre PN009 obtenida por Agrícola Panam Seed Services LTDA.

Solicitante: Agrícola Panam Seed Services LTDA.

Representante legal: Semameris Argentina S.A.

Patrocinante: Ing. Agr. Javier López Fundamentación de novedad: La línea PN009 presenta las siguientes características:

La pigmentación antociánica del tallo y de la vaina es ausente.

La dirección de las hileras es recta.

Fecha de verificación de estabilidad: 01/10/03

Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso.

AUTORIZADA SU PUBLICACION.

Ing. Agr. ULISES ERNESTO MITIDIERI, Dirección de Registro de Variedades, Instituto Nacional de Semillas. -- Ing. Agr. MARCELO DANIEL LABARTA, Director de Registro de Variedades, P.A./,

Instituto Nacional de Semillas (INASE).

e. 3/10 Nº 68.027 v. 3/10/2007 ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS Resolución Nº 102/2007

Bs. As., 25/9/2007

VISTO el Expediente Nº 11.657, del Registro del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), la Ley Nº 24.076, los Decretos Nº 1738/92, y Nº 2255/92; las Resoluciones ENRG Nº 139/95, y CONSIDERANDO:

Que con fecha 24 de agosto de 2005, el Sr. Clemente Rebich envía un correo electrónico al PEC OYRSA denunciando que en la madrugada del 21 de agosto de 2005 en el vehículo de su propiedad, dominio VEL 432, que poseía un Regulador OYRSA, sufrió una explosión, en momentos en que se encontraba en las proximidades del edificio donde reside.

Que en dicha oportunidad, el Sr. Rebich dice que la explosión produjo roturas importantes en el vehículo, y daños al denunciante y su esposa que en ese momento se encontraban en el rodado. Asimismo, señala que la explosión se produjo por el mal funcionamiento de la válvula del Regulador, motivo por el cual solicita a OYRSA que le indique las medidas de prevención para estas situaciones, porque en caso contrario, realizaría una denuncia para proteger a los usuarios.

Que por otra parte, el Sr. Rebich presenta las facturas emitidas por GNC AUTOSUR sobre trabajos efectuados en el vehículo mencionado detallados en las mismas, agregado a fs. 2 yss.

Que en respuesta al Sr. Rebich, OYRSA por medio del correo electrónico, manifiesta que ha resuelto reemplazar el Regulador por otro, para efectuarle los análisis y ensayos necesarios a fin de determinar el motivo de la falla. Asimismo, le indica que para casos de accidentes, el Manual del Usuario, que se entrega en cada conversión, da instrucciones claras. Y que en caso de no poseerlo, se le enviará uno.

Que con fecha 21 de setiembre de 2005, el Sr. Rebich vuelve a enviar un correo electrónico a OYRSA donde le reclama por el pago de otros desperfectos y la desvalorización que sufrió el vehículo, reiterando que iniciará gestiones si sus reclamos no son respondidos satisfactoriamente.

Que atento a ello, OYRSA responde el correo electrónico del Sr. Rebich, donde señala que están esperando el informe de fábrica respecto a los ensayos efectuados en el Regulador, resaltando que hasta el momento sus reclamos fueron respondidos.

Que sin embargo, el Sr. Rebich reitera, a través del correo electrónico dirigido a OYRSA (a fs. 15) y en el mismo explica que luego de la explosión procedió a pedir auxilio al sereno para que lo ayude a apagar el fuego y trasladar el vehículo a un lugar cerrado y evitar así la llegada de los inspectores municipales, policías, etc.

Que con fecha 3 de octubre de 2005 OYRSA envía una nota al Sr. Rebich donde se indica que los ensayos fueron satisfactorios (se indican parámetros de los ensayos y resultados), y que no se encuentra la relación entre la explosión denunciada y el equipo de gas como causa del evento. Reiterando además que en caso de pérdidas de gas es aconsejable detener el rodado, cerrar las válvulas del cilindro y de carga y ventilar el sistema. Culminando en que se enviará el Regulador controlado para volver a restituirlo al vehículo, retirando el que posee en préstamo.

Que el Sr. Rebich, con fecha 12 de octubre de 2005, rechaza lo señalado en el informe y la nota de OYRSA por intermedio de una carta documento.

Que con fecha 14 de octubre de 2005 OYRSA rechaza la carta documento del Sr. Rebich, negando todos los términos planteados como reclamo.

Que el Sr. Rebich interpone su denuncia ante el ENARGAS (Actuación ENARGAS 19.112/05), con la documentación agregadas al expediente ENARGAS Nº 11.657.

Que el ENARGAS por Nota ENRG/GD/GAL Nº2952/06 corre traslado de la denuncia del Sr. Rebich a OYRSA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA