Resolución 1012/2022

Fecha de publicación02 Junio 2022
SecciónResoluciones
EmisorENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES


Ciudad de Buenos Aires, 23/05/2022

VISTO el EX-2021-75020050-APN-SDYME#ENACOM, el IF-2022-43573201-APN-DNSA#ENACOM, y

CONSIDERANDO:

Que, por el Decreto Nº 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, se creó el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo autárquico y descentralizado, como Autoridad de Aplicación de las Leyes Nº 27.078 y Nº 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Que el Artículo 84 de la Ley N° 26.522 establece: “Inicio de las transmisiones. Los adjudicatarios de licencias y autorizaciones deben cumplimentar los requisitos técnicos establecidos en un plazo no mayor de ciento ochenta (180) días corridos contados a partir de la adjudicación o autorización. Cumplidos los requisitos, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual conjuntamente con la autoridad técnica pertinente, procederá a habilitar técnicamente las instalaciones y dictar la resolución de inicio regular del servicio. Hasta tanto no se dicte el acto administrativo autorizando el inicio de transmisiones regulares, las mismas tendrán carácter de prueba y ajuste de parámetros técnicos, por lo que queda prohibida la difusión de publicidad.”.

Que a través de la habilitación técnica de las instalaciones, se verifica que la instalación y funcionamiento del servicio de comunicación audiovisual se encuentra dentro de los parámetros regulatorios y técnicos en los que fue autorizado.

Que a partir de la autorización para el inicio de las transmisiones regulares comienza a correr el plazo previsto en el Artículo 39 de la Ley N° 26.522.

Que asimismo a partir de la autorización para el inicio de las transmisiones regulares, los licenciatarios y autorizados se encuentran en condiciones de difundir publicidad, y a partir de entonces deben tributar el gravamen instituido en el Artículo 94 de dicho cuerpo normativo.

Que entre las misiones y funciones asignadas al ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES se encuentra “Aprobar los proyectos técnicos de las estaciones de radiodifusión, otorgar la correspondiente habilitación y aprobar el inicio de las transmisiones regulares…”. y “Fiscalizar y verificar el cumplimiento de las obligaciones previstas en la presente y los compromisos asumidos por los prestadores de los servicios de comunicación audiovisual y radiodifusión en los aspectos técnicos, legales, administrativos y de contenidos.”.

Que se verifica que un gran número de licencias y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR