Resolución 101.

Fecha de disposición21 Junio 2018
Fecha de publicación21 Junio 2018
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

SECRETARÍA DE CULTO

Resolución 101/2018

Ciudad de Buenos Aires, 08/06/2018

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2018-26513234-APN-DGD#MRE, el Decreto N° 87 de fecha 9 de enero de 1990, y

CONSIDERANDO:

Que con motivo de la aceptación de la renuncia a Su Santidad FRANCISCO por parte de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Héctor Rubén AGUER como Arzobispo de La Plata, la Nunciatura Apostólica comunica mediante la nota de fecha 4 de junio de 2018, que el Sumo Pontífice ha nombrado Administrador Apostólico "sede vacante" de esa jurisdicción eclesiástica a Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Alberto Germán BOCHATEY, Obispo Auxiliar de La Plata, a partir del día 2 de junio de 2018 y mientras dure la vacancia de la referida sede episcopal.

Que por el Decreto N° 87/90, este Ministerio se encuentra facultado para reconocer a los administradores apostólicos designados, en caso de vacancia de alguna circunscripción eclesiástica de la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA existente en la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que a los fines civiles y administrativos, es necesario el reconocimiento de la designación efectuada.

Que la Dirección de Presupuesto y la Dirección General de Administración han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR