Resolucion 101

Fecha de disposición26 Enero 2007
Fecha de publicación26 Enero 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31082

Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.082 17Viernes 26 de enero de 2007

AVISOS OFICIALES Nuevos MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION COMISION NACIONAL DE VALORES Resolución Nº 15.562

Bs. As., 15/1/2007

VISTO el Expediente Nº 1147/2006 rotulado 'BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES s/ RESOLUCION REGLAMENTARIA DE LA COTIZACION DE CERTIFICADOS DE DEPOSITOS A PLAZO FIJO EN ENTIDADES FINANCIERAS', y CONSIDERANDO:

Que con fecha 05 de septiembre de 2006 la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES sometió la Resolución Reglamentaria de la Cotización de Certificados de Depósitos a Plazo Fijo en Entidades Financieras a consideración de este Organismo --fs. 1/3--.

Que la misma recibió dictamen favorable de la Comisión de Títulos en su reunión del 31 de agosto de 2006 y fue aprobada por el Consejo de dicha Entidad en su reunión del día 30 de agosto de 2006, ad referéndum del dictamen de la Comisión de Títulos sobre el particular, bajo Resolución Nº 7/2006 --fs. 20/34 y 39/42--.

Que dicha reglamentación fue motivada en virtud del dictado del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1047 del 31 de agosto de 2005, ratificado por la Ley 26.078, que posibilitó la negociación en bolsas de comercio y mercados de valores autorregulados del país de los certificados de depósitos a plazo fijo nominativos transferibles emitidos por entidades financieras autorizadas por la Ley 21.526 --fs. 21--.

Que analizado el texto de la reglamentación por la Gerencia de Intermediarios, el mismo no mereció observaciones --fs. 12/15-35/37--.

Que el texto reglamentario aprobado por la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES --fs. 2/ 3--, se ajusta a las disposiciones del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1047 del 31 de agosto de 2005, ratificado por la Ley 26.078, modificatorio de los artículos y de la Ley Nº 20.663.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 6º inciso e) de la Ley Nº 17.811.

Por ello,

LA COMISION NACIONAL DE VALORES RESUELVE:

ARTICULO 1º

Aprobar la Resolución de Consejo Nº 7/2006 Reglamentaria de la Cotización de Certificados de Depósitos a Plazo Fijo en Entidades Financieras de la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES, de acuerdo al texto que corre agregado a fs. 2/3.

ARTICULO 2º

Regístrese, notifíquese a la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES, publíquese por la misma en el Boletín Oficial de la Jurisdicción correspondiente y en su órgano de publicaciones y archívese. -- Dr. HECTOR O. HELMAN, Director. -- ALEJANDRO VANOLI, Vicepresidente.

-- EDUARDO HECKER, Presidente.

Resolución de Consejo Nro. 7/2006

Reglamentaria de la cotización de certificados de depósitos a plazo fijo en entidades financieras Visto:

La posibilidad de negociar en las Bolsas de Comercio certificados de depósitos a plazo fijo nominativos transferibles emitidos por entidades financieras autorizadas en el marco de la Ley 21.526 y sus modificatorias, conforme al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1047 del 31 de agosto de 2005 (ratificado por el artículo 50 de la Ley 26.078), que modifica los artículos y de la Ley 20.663 ('Ley de Depósitos a plazo fijo'), y;

Considerando:

Que las características de los certificados de depósitos a plazo fijo nominativos transferibles permiten su encuadramiento en el artículo 11, inciso f) del Reglamento de Cotización, que posibilita su admisión al régimen de cotización en esta Bolsa de Comercio.

Que por tratarse de valores no reglados específicamente, corresponde proceder de acuerdo con el artículo 13 del citado Reglamento que dispone que la Bolsa, indicará qué normas legales y reglamentarias vigentes le serán aplicables atendiendo a sus características.

Por ello, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 26 incisos 27) y 28) del Estatuto y lo dictaminado por la Comisión de Títulos,

El Consejo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires RESUELVE:

Artículo 1º

Admitir a la cotización en sección especial a los certificados de depósitos a plazo fijo nominativos transferibles (los 'Certificados de Plazo Fijo'), emitidos por entidades financieras autorizadas en el marco de la Ley 21.526 y sus modificatorias con plazo mínimo de trescientos sesenta y cinco (365) días, depositados en la Caja de Valores S.A. conforme a lo dispuesto en los artículos y de la Ley 20.663 (modificada por Decreto Nº 1047/05).

Artículo 2º

La cotización de los Certificados de Plazo Fijo procederá sin necesidad de tramitar solicitud alguna y no implica, sujetar a las entidades financieras emisoras a los deberes de información propios del régimen bursátil.

Artículo 3º

Sin perjuicio de lo establecido por el artículo 9º de la Ley Nº 20.663, en materia de responsabilidad sobre defectos formales de los Certificados de Plazo Fijo, legitimación de los firmantes y autenticidad de las firmas asentadas en los mismos, a los efectos de su negociación bursátil, las entidades financieras emisoras deberán dar cumplimiento a las exigencias que para el ingreso a la custodia de dichos instrumentos establezca la Caja de Valores S.A.

Artículo 4º

Perfeccionado el depósito de los Certificados de Plazo Fijo, la Caja de Valores S.A. comunicará a la Bolsa por medios electrónicos los siguientes datos de los documentos ingresados a su custodia:

  1. Número del Certificado de Plazo Fijo.

  2. Denominación del instrumento ('Certificado de depósito a plazo fijo nominativo transferible a tasa fija'; 'Certificado de depósito a plazo fijo nominativo transferible con cláusula de aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia --CER--', en su caso; etc.).

  3. Indicación de la entidad emisora y domicilio.

  4. Fecha de libramiento y moneda.

  5. Importe del depósito.

  6. Plazo de la operación.

  7. Tasa de interés nominal anual.

  8. Coeficiente de Estabilización de Referencia 'CER' correspondiente al día hábil bancario anterior a la fecha de constitución de la imposición, utilizable como base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR