Resolución 10090 - E.

Fecha de disposición05 Enero 2017
Fecha de publicación05 Enero 2017
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 10090 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 29/12/2016

VISTO el Expediente Nº 3470/14 del Registro de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto Nº 1.148 del 31 de Agosto de 2009, se creó el SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (SATVD-T), basado en el estándar denominado ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial), el cual consiste en un conjunto de patrones tecnológicos a ser adoptados, para la transmisión y recepción de señales digitales terrestres, radiodifusión de imágenes y sonido; y se estableció un plazo de DIEZ (10) años, a fin de realizar el proceso de transición de la televisión analógica a dicho sistema.

Que la aplicación de la tecnología digital a la transmisión de la televisión digital terrestre permite una mayor eficiencia en el uso del espectro radioeléctrico, a través de la incorporación de un mayor número de servicios en la misma frecuencia radioeléctrica, con una mejor calidad de imagen y sonido.

Que mediante el Decreto Nº 835 del 21 de junio de 2011, se autorizó a la EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES SOCIEDAD ANÓNIMA --ARSAT S.A.--, a prestar los servicios de uso, de infraestructura, multiplexado y transmisión para TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE.

Que a través del dictado de la Resolución Nº 1.047-AFSCA/14, modificada por su similar Resolución Nº 1.329-AFSCA/14, se aprobó la Norma Nacional de Servicio para el servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre abierta, en los términos del artículo 88 de la Ley Nº 26.522.

Que mediante el dictado del Decreto Nº 2.456 del 11 de noviembre de 2014, se aprobó el PLAN NACIONAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DIGITALES, en el cual se fijan las condiciones de emisión durante la transición a los servicios de radiodifusión digitales.

Que por Resolución Nº 39-AFSCA/15 se aprobaron los pliegos de bases y condiciones generales y particulares que establecen la forma de acreditar los requisitos que la Ley Nº 26.522 y su reglamentación aprobada por el Decreto Nº 1.225/10, para acceder a las licencias del servicio de comunicación audiovisual de que se trata y los cronogramas mediante los cuales se establecieron las fechas en las cuales se realizarían las aperturas de los mismos; como así también los datos técnicos correspondientes a los servicios objeto de aquéllos, a emplazarse, entre otras, en el AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES (AMBA).

Que a través del dictado de la Resolución Nº 1.091-AFSCA/15 se adjudicó a la firma QM NOTICIAS SOCIEDAD ANÓNIMA una licencia para la prestación del servicio de televisión digital abierta, con el estándar ISDB-T, en el canal digital 19.1 SUR A, con categoría K, con formato de transmisión HD 720 y tasa de transmisión de hasta 7 Mbit/s.

Que mediante el dictado de la Resolución Nº 1.097-AFSCA/15 se adjudicó a la COOPERATIVA DE TRABAJO PARES LIMITADA, una licencia para la prestación del servicio de televisión digital abierta, con el estándar ISDB-T, en el canal digital 19.1 OESTE B, con categoría K, con formato de transmisión HD 720 y tasa de transmisión de hasta 7 Mbit/s.

Que mediante el dictado de la Resolución Nº 1.095-AFSCA/15 se adjudicó a la COOPERATIVA DE TRABAJO MARTIN CASTELLUCCI TELEVISION LIMITADA, una licencia para la prestación del servicio de televisión digital abierta, con el estándar ISDB-T, en el canal digital 19.2 NORTE B, con categoría K, con formato de transmisión SD 576 y tasa de transmisión de hasta 3,5 Mbit/s.

Que a través del dictado de la Resolución Nº 35-AFSCA/15 se asignaron los canales digitales correspondientes a los servicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR