Resolución 1006 - E.

Fecha de disposición27 Julio 2016
Fecha de publicación27 Julio 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 1006 - E/2016

Bs. As., 20/07/2016

Visto el Expediente N° 2002-3862-16-1 del registro del MINISTERIO DE SALUD, el Decreto Nº 1286 de fecha 9 de septiembre de 2010 y las Resoluciones Ministeriales N° 112/11 y N° 1995/15 del MINISTERIO DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 1286/2010 se creó el INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER, cuyas misiones comprenden entre otras, las de dirigir y apoyar la investigación, capacitación y distribución de la información médica.

Que es interés del INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER (INC) promover la investigación científica y tecnológica en su ámbito institucional, alentando la generación de investigación original creada y desarrollada en la República Argentina.

Que mediante la Resolución Ministerial 112/11 se creó el "Programa de Promoción a la Investigación en Cáncer", con el objeto de fortalecer y mejorar la investigación en cáncer en la Argentina.

Que mediante la Resolución Ministerial 1995/15 se aprobó el Reglamento, las bases y formularios de la Convocatoria de "Asistencia Financiera a Proyectos de Investigación en Cáncer de Origen Nacional III", enmarcada en el Programa de Promoción a la Investigación en Cáncer.

Que de acuerdo a lo estipulado en el acto administrativo mencionado precedentemente se llevó a cabo una Convocatoria para otorgar Asistencia Financiera a Proyectos de Investigación en Cáncer de Origen Nacional, en dos líneas: a) Aportes a Proyectos de Investigación y Desarrollo Clínico de hasta PESOS CUATRO MILLONES ($ 4.000.000.-); y b) Aportes a Proyectos de Investigación Básica, Epidemiológica, Social y en Implementación en Cáncer de hasta PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000.-).

Que se cumplió el proceso de evaluación estipulado en el Anexo II de la Resolución Ministerial 1995/15 para seleccionar a los proyectos beneficiarios de la Convocatoria de "Asistencia Financiera a Proyectos de Investigación en Cáncer de Origen Nacional III".

Que los proyectos seleccionados en todas las líneas de investigación convocadas cumplen con los requisitos determinados en la Resolución precedentemente citada.

Que los recursos financieros se otorgarán una vez que se encontraren suscriptos los respectivos convenios entre las entidades receptoras de los Aportes y el INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER, tal como se estipula en el Artículo 3º de la Resolución 1995/15.

Que corresponde dictar el acto administrativo de asignación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR