Resolución 10/2019

 
EXTRACTO GRATUITO
Ciudad de Buenos Aires, 07/06/2019

VISTO el Expediente EX-2019-50577266-APN-DNPSS#MSYDS, la Resolución de la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL N° 47 de fecha 28 de julio de 2000 y la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 131 de fecha 29 de agosto de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 131/18 se aprobó el texto ordenado de la operatoria correspondiente al “Sistema de Descuentos no obligatorios a Favor de Terceras Entidades” con las modificaciones introducidas mediante el ANEXO identificado como documento N° IF-2018-42000592-ANSES-DGDNYP#ANSES, “Operatoria del Sistema de Descuentos no obligatorios a Favor de Terceras Entidades. Resolución D.E. Nº 905/08. T.O. 2018”, que forma parte de la Resolución mencionada.

Que dicho reglamento fue emitido por la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL en el marco de lo instruido por la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL mediante Resolución N° 47 del 28 de julio de 2000 quien, oportunamente, le había encomendado reglamentar el sistema de adjudicación de códigos de retención teniendo en miras la conveniencia de los jubilados y pensionados.

Que el artículo 3° de la Resolución de la SSS N° 47/00 estableció que los Centros y Asociaciones de Jubilados y Pensionados podrán continuar con su actividad, concediéndoseles la posibilidad de establecer un código de descuento para la percepción de la cuota social, exclusivamente.

Que la norma referida dispuso asimismo un tope máximo al descuento por cuota social, indicando que no podrá exceder del CINCO POR CIENTO (5%) del importe del haber mensual.

Que en consonancia con las pautas antes descriptas, el artículo 3° del ANEXO de la Resolución ANSES N° 131/18 estableció que “Los Centros y Asociaciones de Jubilados y Pensionados podrán adherir a la presente operatoria únicamente a los efectos de la percepción de la cuota social que no podrá exceder del 5% del importe del haber mensual”.

Que en las presentes actuaciones obra un informe de la Dirección General Monitoreo de la Gestión de Prestaciones dependiente de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL identificado como NO-2019-40713209-ANSES-DGMGP#ANSES que da cuentas por una parte, de la relevancia de la tarea social que vienen desarrollando los Centros de Jubilados y Pensionados a través de la prestación de servicios de salud a sus asociados, tales como cobertura médica, emergencias, sepelio, otorgamiento de descuentos en farmacias; y por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA