Resolución 1. RESOL-2018-1-APN-SECCPP#JGM

EmisorJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS - SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
Fecha de la disposición23 de Agosto de 2018

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Resolución 1/2018

RESOL-2018-1-APN-SECCPP#JGM

Ciudad de Buenos Aires, 21/08/2018

VISTO el Expediente EX-2018-33784304- -APN-JGM y la Decisión Administrativa N° 85 de fecha 9 de febrero de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que a partir de diciembre de 2015 el gobierno nacional estableció el ordenamiento del conjunto de empresas con mayoría estatal como una de sus iniciativas prioritarias.

Que dicha iniciativa ha tenido impactos positivos tanto en materia financiera, con el aumento de eficiencias y la reducción de las transferencias corrientes del Tesoro a las empresas, como en materia institucional con la aprobación de los Lineamientos de Buen Gobierno para Empresas de Participación Estatal Mayoritaria de Argentina.

Que, en efecto, mediante la Decisión Administrativa N° 85 de fecha 9 de febrero de 2018 se aprobaron los "Lineamientos de Buen Gobierno para Empresas de Participación Estatal Mayoritaria de Argentina (en adelante "Lineamientos") como ANEXO IF-2018-06684086.APN-MI, con el objetivo de establecer un marco institucional desde el cual promover estándares generales de buen gobierno para las empresas de mayoría estatal.

Que, asimismo, dicha norma estableció que esta SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS coordinará, conjuntamente con los demás organismos competentes, las acciones destinadas a la implementación de la presente medida, pudiendo dictar las normas aclaratorias que resulten pertinentes, al tiempo que la instruyó a llevar adelante las acciones necesarias para promover la amplia difusión de los referidos lineamientos entre las empresas y sociedades alcanzadas, el sector público nacional y la sociedad civil.

Que, del mismo modo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR