Resolución 1.

Fecha de disposición28 Abril 2016
Fecha de publicación28 Abril 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 1/2016

Bs. As., 26/04/2016

VISTO el Expediente N° S02:0036355/2016 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, la Ley Nacional de Obras Públicas N° 13.064, el Decreto N° 375 de fecha 18 de febrero de 2016, el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 13 del 10 de diciembre del 2015 se modificó la Ley de Ministerios N° 22.520, a fin de adecuar la organización ministerial de gobierno a los objetivos propuestos para cada área de gestión, jerarquizando y reorganizando funciones con el propósito de racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública, creándose nuevos organismos y disponiéndose transferencias de competencias.

Que como consecuencia de ello, mediante el citado Decreto se creó el MINISTERIO DE TRANSPORTE otorgándole, entre otras, la competencia específica de entender en la determinación de los objetivos y políticas del transporte.

Que mediante el Decreto N° 375 de fecha 18 de febrero de 2016 se delegaron en el MINISTERIO DE TRANSPORTE, las facultades y obligaciones determinadas por la Ley Nacional de Obras Públicas N° 13.064 para la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública, y para la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, en el ámbito de su competencia.

Que por el Decreto N° 8 del 4 de enero de 2016 se le asignaron a la SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE, entre otras, las facultades de coordinar y planificar la ejecución de obras públicas de transporte con las diferentes regiones, provincias, municipios y CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que, asimismo, en el ejercicio de sus competencias esta Secretaría y la SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE TRANSPORTE se han propuesto llevar a cabo el proyecto denominado Red de Expresos Regionales de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RER).

Que dicho proyecto comprende la construcción de una red de túneles que vincularán las principales líneas ferroviarias de la región Metropolitana que acceden actualmente a estaciones cabeceras ubicadas en el ejido de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que ante la dimensión del mentado proyecto, éste fue dividido en distintas etapas y fases, pretendiendo en una primera oportunidad, iniciar la denominada "Etapa 1", Fase 1 que consiste en la ejecución de la obra: "ESTACIÓN PLAZA CONSTITUCIÓN SUBTERRÁNEA".

Que las áreas técnicas con competencia en la materia de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR