Resolución 1/2023

Fecha de publicación09 Enero 2023
EmisorMINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES SECRETARÍA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 06/01/2023

VISTO el Expediente N° EX-2022-133996055- -APN-DDE#MTYD, la Ley Nacional de Turismo N° 25.997 y sus modificatorias, la Resolución N° 574 del 9 de noviembre de 2022 del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nacional de Turismo N° 25.997 y su modificatoria, tiene por objeto el fomento, el desarrollo, la promoción y la regulación de la actividad turística y del recurso turismo, estableciendo los mecanismos de participación y concertación de los sectores público y privado en la actividad.

Que el MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, como autoridad de aplicación de la citada norma, tiene entre sus facultades la de entender en la organización, programación, colaboración y contribución económica para la participación del país en ferias, exposiciones, congresos o eventos similares de carácter turístico.

Que por conducto de la Resolución N° 574/2022 del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES se creó el Plan Federal de Turismo de Reuniones ACTIVAR+, se aprobaron sus lineamientos que, como Anexo, integran la medida y se facultó a la SECRETARÍA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES a dictar las normas reglamentarias que sean necesarias para su implementación y ejecución.

Que conforme dicho Anexo el plan ACTIVAR+ consta de TRES (3) líneas estratégicas, ProfesionalizAR, InnovAR y CaptAR, compuestas por OCHO (8) programas, por medio de las cuales se busca incrementar y estimular diversos aspectos del Turismo de Reuniones.

Que, entre los citados, se encuentra el Programa Nº 5 “Argentina te incentiva” que se corresponde a la Línea TRES (3) “CaptAR” del Plan ACTIVAR+, que busca incrementar la capacidad de captación de los destinos sede de eventos y promover su realización a través de un estímulo económico determinado por la matriz de apoyo.

Que, en ese sentido, se hace necesario planificar acciones que fortalezcan el segmento turístico de reuniones y eventos y que contribuyan a su desarrollo a nivel local, regional y nacional.

Que el gasto que implique el apoyo económico propiciado se imputará con cargo a las partidas presupuestarias específicas de esta Jurisdicción.

Que la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos dependiente de la SECRETARÍA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, la Unidad de Auditoría Interna del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES y la Dirección de Contabilidad y Finanzas de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, tomaron la intervención de su competencia.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR