Resolución 1/2020

Fecha de publicación17 Septiembre 2020
SecciónResoluciones
EmisorJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS, INSTITUCIONALES Y CON LA SOCIEDAD CIVIL


Ciudad de Buenos Aires, 15/09/2020

VISTO el EX-2020-29923903-APN-DGDYD#JGM, el Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019, el Acta Constitutiva Argentina Armónica suscripta el 27 de enero de 2020 y los Lineamientos estratégicos de la Iniciativa Argentina Armónica IF-2020-57632520-APN-SAE,

Y CONSIDERANDO,

Que es de interés de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, apoyar las iniciativas público-privadas que buscan promover el diálogo genuino entre actores y visiones de país diversos.

Que el Decreto N° 50/19 prevé como una de las competencias de SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS, INSTITUCIONALES Y CON LA SOCIEDAD CIVIL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la de “7. Entender en la coordinación de las relaciones institucionales con Organismos y Autoridades en el ámbito Nacional, Provincial, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES o Municipal, así como con los distintos sectores del ámbito público y privado, en el marco de las competencias asignadas a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS”.

Que el día 27 de enero del año 2020, el Rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, el Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina y la Fundación Educar para un Mundo Mejor se constituyeron en mesa impulsora de la Iniciativa Argentina Armónica, y en ese carácter suscribieron su Acta Constitutiva.

Que en el encuentro de los integrantes que desean conformar el Programa Argentina Armónica, realizado el día 6 de abril de 2019 en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, coorganizado con la Universidad Nacional de Córdoba y la Fundación Educar para un Mundo Mejor, del que participaron una gran diversidad de actores, se construyó un espacio que fortalece el diálogo entre diferentes en pos del bien común.

Que la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Fundación Educar para un Mundo Mejor sentaron las bases de lo que será el programa “Argentina Armónica”, desde donde se convoca e interpela a la sociedad.

Que tanto la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación como la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina, ven conveniente fortalecer y ampliar la iniciativa.

Que, a los efectos de asesorar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR