Resolución 1/2020

Fecha de publicación20 Enero 2020
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR


Ciudad de Buenos Aires, 17/01/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-01528127- -APN-DGD#MPYT, la Ley N° 24.240, los Decretos Nros. 274 de fecha 17 de abril de 2019 y 50 de fecha 19 de diciembre de 2019, y la Resolución N° 51 de fecha 1 de marzo de 2019 de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 se aprobó, entre otros aspectos, el organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría estableciendo sus respectivas competencias.

Que, actualmente, la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, detenta la potestad para aprobar los nuevos modelos de convenio referidos al Programa “Precios Cuidados”, renegociar los términos de los acuerdos oportunamente adoptados con las empresas de supermercados y las empresas proveedoras de productos de consumo masivo, así como a rubricar los Convenios donde se plasmen las nuevas condiciones previstas para cada participante del programa.

Que, en este sentido, mediante la Resolución N° 51 de fecha 1 de marzo de 2019 de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, fueron aprobados los modelos de convenio para ser suscriptos con las empresas de supermercados y las empresas proveedoras de productos de consumo masivo en el marco del Programa “Precios Cuidados”.

Que, asimismo, en la citada Resolución, se aprobaron los isologotipos del Programa “Precios Cuidados” y el modelo de Saliente de Góndola del citado Programa.

Que, dicho Programa se ha constituido como una herramienta valiosa para garantizar el precio de referencia de ciertos productos de consumo masivo.

Que con el objeto de continuar con el Programa “Precios Cuidados”, la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR, considera conveniente adecuar los convenios a suscribirse con las empresas de supermercados minoristas, así como también con las empresas proveedores de productos de consumo masivo.

Que la SUBSECRETARÍA DE ACCIONES PARA LA DEFENSA DE LAS Y LOS CONSUMIDORES, la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE MERCADO INTERNO y la Dirección De Análisis y Evaluación De Mercados, todas ellas dependientes de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR, han propiciado la continuidad del Programa “Precios Cuidados”, así como también la modificación de los referidos convenios, a través de los Informes Nros. IF-2020-03659675-APN-SSADYC#MDP, IF-2020-03668503-APN-SSPMI#MDP, e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR