Resolución 0842/2015

Fecha de la disposición:17 de Julio de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



FUERZA AÉREA ARGENTINA

ESTADO MAYOR GENERAL

Resolución 0842/2015Bs. As., 17/07/2015

VISTO el expediente N° 2.916.456 (FAA), lo propuesto por el señor Director General de Salud, lo dictaminado por el señor Director General de Asuntos Jurídicos, y

CONSIDERANDO:

Que a folio 1 el Director del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (I.N.M.A.E.) solicita una actualización arancelaria respecto de los exámenes psicofisiológicos que lleva a cabo dicho Instituto, tanto sobre el personal que cumple funciones aeronáuticas como con el personal que desempeña tareas de apoyo en la superficie.

Que asimismo el citado I.N.M.A.E. también cumplimenta los exámenes psicofisológicos de ingreso y de aptitud de conductores y pre conductores de trenes como requisito para su posterior habilitación, de conformidad al Convenio Marco oportunamente celebrado entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior y Transporte.

Que en virtud del aumento en los costos de los servicios generales, insumos médicos, elementos de uso administrativo y de mantenimiento y renovación del equipamiento médico utilizado en las evaluaciones psicofísicas que practica dicho Instituto, resulta imprescindible realizar una adecuación de los aranceles, el cual contempla el incremento que surge del Indice de Precios Nacional Urbano del período mayo 2014 a diciembre del mismo año.

Que en función de ello, el señor Director General de Salud emitió la Disposición N° 16/15 de fecha 8 de mayo del corriente, que luce a fojas 10/11, mediante la cual se dispuso establecer — “ad referéndum” del suscripto— los aranceles para los exámenes médicos que lleve a cabo el I.N.M.A.E. en el ámbito de la aviación civil.

Que en atención a las razones señaladas y a la necesidad de que el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica acceda a los medios económicos necesarios para su funcionamiento, conservación y renovación de equipos de modo de proseguir brindando sus imprescindibles servicios a la comunidad, resulta necesario refrendar lo dispuesto por el señor Director General de Salud.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente medida de conformidad al Artículo 24 de la ley de Defensa Nacional N° 23.554, y en función de las pautas contenidas en el Decreto N° 151/85, en la Resolución N° 854/13 de la Administración Nacional de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA