Resolución General 2729/2009

Fecha de la disposición:22 de Diciembre de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

III) Plazos 1. El procedimiento para la determinación del valor en aduana de la mercadería importada deberá cumplirse en un plazo máximo de SESENTA Y CINCO (65) días corridos, contados a partir de la fecha en que el importador haya aportado la documentación prevista en los puntos 3, 4 y 8 del Apartado I del presente Anexo.

1.1. Si transcurridos los SESENTA Y CINCO (65) días corridos, el importador no ha sido notificado del resultado del estudio de valor, dicho plazo se considerará prorrogado automáticamente por idéntico término.

  1. En los supuestos precitados, corresponderá liberar las garantías constituidas cuando:

    2.1. Del estudio de valor documentado se concluya que el mismo es aceptado por esta Administración Federal.

    2.2. Se venza el plazo mencionado (incluido su prórroga) sin que esta Administración Federal haya tomado una decisión al respecto.

    2.3. Se produzca la cancelación de la deuda que, eventualmente, pueda reclamar esta Administración Federal por ajuste del valor declarado.

  2. Cuando un importador sea objeto de fiscalización externa por parte de la Dirección General de Aduanas o en forma conjunta entre ésta y la Dirección General Impositiva, el plazo para la devolución de las garantías que pudieran haberse constituido por aplicación del Canal Rojo Valor será de CIENTO OCHENTA (180) días corridos contados a partir de la notificación del inicio de la investigación, sin perjuicio de su continuación hasta que recaiga una decisión final sobre la materia investigada.

  3. Los plazos se interrumpirán cuando, a solicitud del administrado, se otorguen una prórroga para cumplir uno o algunos de los requerimientos formulados por las áreas competentes de este Organismo. Dichos plazos se reiniciarán a partir del día siguiente al cumplimiento del requerimiento.

    ANEXO IV RESOLUCION GENERAL Nº 2730

    PROCEDIMIENTO PARA EXCLUIR DEL CANAL ROJO VALOR LAS DESTINACIONES DE IMPORTACION CON VALORES APROBADOS Cuando a un importador le han sido aprobados los valores en las destinaciones de importación, en el marco del Acuerdo de Valoración del GATT/OMC, y la mercadería declarada es objeto de constitución de garantía, previo al libramiento a plaza, podrá solicitar ser excluido de la constitución de dicha garantía teniendo en cuenta el siguiente procedimiento:

  4. Las áreas de valoración analizarán si existen destinaciones de importación de mercaderías idénticas o similares del importador que solicita la exclusión y en caso afirmativo, si los valores declarados han sido conformados por ellas, procediendo a la liberación de la garantía.

  5. Dichas áreas cursarán a la División Análisis del Departamento Gestión Estratégica de Valor de la Dirección de Gestión del Riesgo, un informe para que ésta realice un análisis del comportamiento fiscal y aduanero del importador y defina la pertinencia de efectuar una fiscalización externa por parte de la Dirección General de Aduanas o en forma conjunta entre ésta y la Dirección General Impositiva.

  6. En caso de no considerar pertinente una fiscalización externa, la citada División presentará una propuesta de exclusión, fundamentada, al Departamento Gestión Estratégica de Valor, quien deberá a su vez remitir un informe a la Dirección de Gestión del Riesgo.

  7. Cuando corresponda que se realice la fiscalización externa, la División Análisis la solicitará a las áreas competentes de este Organismo.

  8. El procedimiento de exclusión quedará supeditado al resultado de la fiscalización externa.

  9. Cuando de todos los informes agregados resulte la ausencia de interés fiscal, la División Análisis elevará, para su aprobación, al Departamento Gestión Estratégica de Valor, la propuesta de exclusión de la C.U.I.T. del importador, hecho que deberá contar con la aprobación de la Dirección de Gestión del Riesgo.

  10. A efectos de facilitar este mecanismo, la División Análisis gestionará ante la Dirección de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros la creación de las reglas lógicas en el Sistema Informático MARIA (SIM) a fin de dar curso a través del sistema a las acciones de control pertinentes.

  11. La exclusión de la exigencia de constitución de garantía, mantendrá vigencia mientras no varíen las circunstancias de hecho analizadas.

    Administración Federal de Ingresos Públicos DEUDAS IMPOSITIVAS, DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS Resolución General 2728

    Procedimiento. Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades de pago para regularizar deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras correspondientes a obligaciones vencidas el 31 de octubre de 2009. Resolución General Nº 2727. Norma complementaria.

    Bs. As., 17/12/2009

    VISTO la Actuación SIGEA Nº 10462-195-2009 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:

    Que mediante la Resolución General Nº 2727 se estableció un régimen de facilidades de pagos que permite regularizar las deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras correspondientes a obligaciones vencidas al 31 de octubre de 2009.

    Que es objetivo de esta Administración Federal facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias.

    Que en tal sentido se considera conveniente complementar dicha norma, otorgando facilidades para el ingreso de determinados anticipos de los Impuestos a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta, sobre los Bienes Personales y Fondo Especial para Educación y Promoción Cooperativa, correspondientes al ejercicio fiscal 2009.

    Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Servicios al Contribuyente y la Dirección General Impositiva.

    Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 32 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones y por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

    Por ello,

    EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

Artículo 1º

Establécese un régimen de facilidades de pago para el ingreso de los anticipos de los Impuestos a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta, sobre los Bienes Personales y Fondo Especial para Educación y Promoción Cooperativa, correspondientes al período fiscal 2009, vencidos hasta el 31 de octubre de 2009, inclusive, siempre que el vencimiento para la presentación de la declaración jurada respectiva se produzca con posterioridad al último día del mes de la adhesión a la presente norma.

La cancelación de deudas en el marco de este régimen no implica reducción alguna de los intereses previstos en los Artículos 37, 52 y 168 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

Art. 2º

El vencimiento de la última cuota del plan no podrá ser posterior al mes fijado para la presentación de la respectiva declaración jurada.

Art. 3º

Las demás condiciones, requisitos y formalidades se regirán por lo establecido en la Resolución General Nº 2727.

Art. 4º

Las disposiciones de la presente entrarán en vigencia a partir del 18 de diciembre de 2009, inclusive.

Art. 5º

Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

-- Ricardo Echegaray.

Administración Federal de Ingresos Públicos FACTURACION Y REGISTRACION Resolución General 2729

Procedimiento. Transferencia de bienes muebles registrables. Vehículos automotores y motovehículos, usados. Régimen de información. Formalidades, plazos y condiciones. Su implementación. Resoluciones Generales Nº 2032 y Nº 1415, sus respectivas modificatorias y complementarias. Sus respectivas modificaciones.

Bs. As., 17/12/2009

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-129-2008 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:

Que el Artículo 103 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, prevé que las personas --físicas y jurídicas-- y las sucesiones indivisas deberán declarar ante esta Administración Federal los bienes registrables de los cuales sean titulares de dominio.

Que la Resolución General Nº 3580 (DGI), sus modificatorias y complementarias, estableció un sistema de exteriorización de información, entre otros, sobre bienes muebles registrables, que deben observar sus titulares en oportunidad de proceder a la constitución, transferencia, cancelación o modificación total o parcial de derechos reales sobre dichos bienes.

Que por otra parte la Resolución General Nº 2032 y su modificatoria, creó un régimen de información respecto de las operaciones de intermediación y/o compraventa de vehículos automotores y/o motovehículos, usados, realizadas por habitualistas.

Que esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA