Resolución 22/2010

Fecha de disposición17 Febrero 2010
Fecha de publicación17 Febrero 2010
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31845

ANEXO II DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION VEGETAL Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ARANCELES Resolución 22/2010

Apruébanse los montos en concepto de aranceles por retribución de los servicios que presta el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Bs. As., 4/2/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0274715/2009 del Registro del entonces MINISTERIO DE PRODUCCION, la Resolución Nº 360 del 18 de marzo de 2004 de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION modificada por su similar Nº 136 del 20 de febrero de 2009 de la citada Secretaría del entonces MINISTERIO DE PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que en el expediente citado en el Visto el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, da cuenta de la necesidad de adecuar los valores vigentes de los aranceles que el citado organismo percibe como contraprestación a los servicios realizados a terceros.

Que a tales efectos procede considerar el tiempo transcurrido desde la puesta en vigencia de la Resolución Nº 360 del 18 de marzo de 2004 de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCAY ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION y que las adecuaciones parciales a los valores arancelarios establecidas en la Resolución Nº 136 del 20 de febrero de 2009 de la citada ex Secretaría del entonces MINISTERIO DE PRODUCCION, no permite compensar los actuales costos de los servicios brindados.

Que, asimismo, en el ámbito del citado Servicio Nacional se ha debido dar respuesta al incremento de las demandas de intervención efectuadas por los sectores industriales y productivos.

miércoles 17 de febrero de 2010 Primera sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.845 12

Que, por su parte, las mayores exigencias tanto de los consumidores como del mercado nacional e internacional, hacen necesario incrementar los controles de los productos, implementando acciones y estudios más exhaustivos y costosos para el mencionado Servicio Nacional.

Que es menester, en consecuencia, incorporar los aranceles a percibir por el citado Servicio Nacional en concepto de contraprestación a diversas metodologías analíticas que actualmente efectúa la Dirección de Laboratorios y Control Técnico de su jurisdicción.

Que resulta necesario disponer de recursos adecuados para acceder a los avances que la situación requiere, a fin de eficientizar la operatividad del mencionado organismo.

Que en función de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR