Resolución 1054/2010

Emisor:Ente Nacional Regulador del Gas
Fecha de la disposición:10 de Febrero de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Que el artículo 2º de la Ley 16.463 expresa que las actividades que por ella se rigen, sólo podrán realizarse previa autorización y bajo el contralor del Ministerio de Asistencia Social y Salud Pública --hoy Ministerio de Salud-- y en establecimientos habilitados por el mismo, todo en las condiciones y normas que establezca la reglamentación; estableciendo en su inc. b) del artículo 19º que queda prohibida la realización de las actividades sometidas a este régimen, en infracción a las normas que reglamentan su ejercicio.

Que por lo expuesto, la Dirección de Tecnología Médica aconseja cancelar las inscripciones en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica correspondientes a los productos médicos de la firma INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS ARGENTINOS S.R.L. (legajo Nº 1145), enumerados en el Anexo I de la presente Disposición, prohibir la comercialización y uso en todo el territorio nacional de los mencionados productos médicos e instruir el pertinente sumario sanitario a la firma y a su Director Técnico por las presuntas infracciones al artículo 19º, Inc. b) de la Ley Nº 16.463 y al artículo 16º de la Disposición ANMAT Nº 3802/04.

Que desde el punto de vista procedimental, lo actuado por la Dirección de Tecnología Médica se enmarca dentro de lo autorizado por el artículo 16º de la Ley Nº 16.463, los incs. l) y ñ) del artículo 8º del Decreto Nº 1490/92, los artículos y del Decreto Nº 341/92, resultando competente la ANMAT en virtud de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 1490/92 art. 10 inc. q).

Que en razón de lo expuesto, desde el punto de vista sustantivo, queda configurada la presunta infracción al Artículo 19º, inc. b, de la Ley Nº 16.463, y al Artículo 16º de la Disposición ANMAT Nº 3802/04.

Que la Dirección de Tecnología Médica y la Dirección de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas en el Decreto Nº 1490/92 y el Decreto Nº 253/08.

Por ello;

EL INTERVENTOR DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA DISPONE:

ARTICULO 1º

Cancélase la inscripción en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de los productos médicos de titularidad de la firma INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS ARGENTINOS S.R.L. (legajo Nº 1145), enumerados en el Anexo I de la presente Disposición, por las razones expresadas en el Considerando.

ARTICULO 2º

Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional de los productos médicos enumerados en el Anexo I de la presente Disposición.

ARTICULO 3º

Instrúyase el sumario correspondiente a la empresa INVESTIGACIONESY DESARROLLOS ARGENTINOS S.R.L. (legajo Nº 1145), y a su Director Técnico, por presunta infracción al Artículo 19º, inc. b, de la Ley Nº 16.463 y al Artículo 16º de la Disposición ANMAT Nº 3802/04.

ARTICULO 4º

Regístrese; dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación. Comuníquese a las autoridades provinciales y a las del Gobierno de la Nº 31.840 41 hubieran sido necesarios para ello, caducará la habilitación de la MATRICULA que le hubiere sido otorgada y SERVICE OESTE GNC S.R.L. deberá cesar automáticamente en la actividad para la cual fue habilitada sin necesidad de previa notificación por parte de este Organismo.

ARTICULO 8º

Operado el vencimiento de la matrícula otorgada a la firma SERVICE OESTE GNC S.R.L. quedará automáticamente inhabilitada para operar en la actividad para la cual fue autorizada, sin necesidad de previa notificación por parte de este Organismo.

ARTICULO 9º

En la ocurrencia de los casos citados precedentemente, SERVICE OESTE GNC S.R.L...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA