Resolución 70/2010

Emisor:Superintendencia de Servicios de Salud
Fecha de la disposición: 9 de Febrero de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
  1. que hubiesen sido canceladas todas las compensaciones tarifarias correspondientes al período trimestral vencido anterior, a las prestatarias del servicio de distribución y/o subdistribución, o que existiesen recursos para hacerlo; y

  2. que el flujo de ingresos previsto para el año siguiente, contado como TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO (365) días corridos a partir del día en que se realiza la verificación prevista en el presente artículo, sea suficiente para pagar las compensaciones tarifarias previstas para el mismo período.

    A los efectos de dicha verificación, el Fiduciario podrá requerir asistencia, colaboración y/o pedir información al ENARGAS como a la SECRETARIA DE ENERGIA. Ambos organismos, deberán asistir, colaborar o remitir la información en los tiempos compatibles con la operatoria, de manera tal de no provocar ningún tipo de dilación en el desempeño de las tareas del Fiduciario.

    11.8.- En caso que, verificados los dos presupuestos anteriores, existan fondos suficientes; el Fiduciario del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumo Residenciales de Gas creado por el Artículo 75 de la Ley Nº 25.565, podrá proceder a transferir los montos que correspondan a las cuentas específicas que indique el beneficiario de dichos fondos y/o el administrador de los recursos que posibilitaron la ejecución de la obra.

    11.9.- Se establece que el orden de las transferencias se determinará en igualdad de condiciones para todos los beneficiarios, teniendo en cuenta en primer lugar la antigüedad de los períodos a transferir.

    Para el caso en que los fondos remanentes no sean suficientes para transferir la totalidad de las compensaciones evitadas entre períodos de igual antigüedad, los fondos se asignarán en forma proporcional.

    En caso de que no existan fondos para efectuar las transferencias, los montos correspondientes se irán transfiriendo en la medida que existan recursos para hacerlo.

    - V RENDICION DE CUENTAS 12.- Rendición de Cuentas 12.1.- El Fiduciario del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas creado por el Artículo 75 de la Ley Nº 25.565 informará, en el marco del Decreto Nº 786/02 y del respectivo Contrato de Fideicomiso, las cuentas específicas a las cuales se han realizado las transferencias en virtud del presente Reglamento Particular, los montos transferidos y las fechas en que se hubieran efectuado.

    12.2.- Los titulares de las cuentas específicas deberán rendir cuenta dentro de los TREINTA (30) días de recibidos los fondos en la respectiva cuenta específica, mediante la presentación a la SUBSECRETARIA DE COMBUSTIBLES, de un informe circunstanciado acerca de la aplicación de los fondos transferidos al repago de las obras de sustitución. A tal efecto, deberá adjuntarse toda la documentación respaldatoria...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA