Resolución 3/2010

Emisor:Ente Regulador de Agua y Saneamiento
Fecha de la disposición: 5 de Febrero de 2010

El Directorio del ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO ha dictado en el expediente Nº 13.953-03 la Resolución ERAS Nº 1 de fecha 29/1/10, mediante la cual se aplica a AGUAS ARGENTINAS S.A. una multa de PESOS SEISCIENTOS SETENTA Y DOS MIL DIECIOCHO ($ 672.018.-), transcribiendo a continuación los artículos:

'ARTICULO 1º.- Aplícase a AGUAS ARGENTINAS S.A. una multa de PESOS SEISCIENTOS SETENTAY DOS MIL DIECIOCHO ($ 672.018.-) por haber incumplido la intimación cursada por el artículo 1º de la Resolución Nº 139/05 del entonces ENTE TRIPARTITO DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS (ETOSS), en orden a que abonara el importe de las sanciones impuestas por Resolución ETOSS Nº 103/05, constituyendo dicho incumplimiento una vulneración a las disposiciones del numeral 5.2.5 del Contrato de Concesión, encuadrado como un supuesto de caso no previsto del numeral 13.10.10, al que se consideró pasible de la sanción de multa conforme al rango del numeral 13.10.6, de acuerdo con las pautas interpretativas contenidas en el numeral 13.7 del Contrato de Concesión aprobado por Decreto Nº 787/93 del PODER EJECUTIVO NACIONAL y modificado por Resolución Nº 601/99 de la ex SECRETARIA DE RECURSOS NATURALESY DESARROLLO SUSTENTABLE (B.O. 5/8/99) entonces vigente.

ARTICULO 2º

Intímase a AGUAS ARGENTINAS S.A.a depositar el importe de la multa aplicada por ante el Departamento Administrativo, dentro de los diez (10) días de notificada la presente y bajo apercibimiento de no admitirse la procedencia formal de los recursos que eventualmente dedujere --numeral 13.6.4 de dicho Contrato de Concesión y Resolución ETOSS Nº 182/95 (B.O. 21/12/95)--, los intereses si correspondieren se calcularán conforme la normativa aplicable.

ARTICULO 3º

Regístrese, notifíquese a AGUAS ARGENTINAS S.A., tomen conocimiento las Gerencias y Departamentos del ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS). Remítase copia de la presente a la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS, a la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIAY FINANZAS PUBLICAS, a la DIRECCION DE GESTION JUDICIAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS,alaDIRECCIONDEASUNTOSJUDICIALESDELOSENTESLIQUIDADOSdelMINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, a la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, a la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION y a la COMISION BICAMERAL DE LA REFORMA DEL ESTADO; dése a la DIRECCION NACIONAL DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba