Resolución 06/2010

Fecha de disposición13 Enero 2010
Fecha de publicación13 Enero 2010
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31820

A dichos efectos los interesados deberán presentarse en la Aduana de Concepción del Uruguay, sita en calle Estrada Nº 4 de la ciudad de Concepción del Uruguay, Pcia. de Entre Ríos, en el horario de 08:00 a 15:00 horas.

ADUANA DE CONCEPCION DEL URUGUAY Dr. RAUL R. DOXANDABARAT, Administrador, Aduana de Concepción del Uruguay.

e. 13/01/2010 Nº 2203/10 v. 13/01/2010 OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO Circular 1/2010

Bs. As., 11/1/2010

En virtud del Artículo 6º del Decreto Nº 906 de fecha 16 de julio de 2009, se designa a la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO como la autoridad de aplicación del mencionado decreto, siendo competente para evaluar y adjudicar la 'CUOTA HILTON', otorgar el certificado de autenticidad de exportación 'HILTON', establecer, interpretar así como reglamentar las cuestiones referidas a los criterios de distribución, administración, asignación y control de dicho cupo tarifario pudiendo dictar las normas complementarias que sean menester para el cabal cumplimiento de las facultades que por el citado decreto se le confieren.

Por medio de la Resolución Nº 7530 de fecha 17 de septiembre de 2009 de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO y su modificatoria, se procedió a la aprobación del Reglamento de Normas Básicas a las que debe sujetarse la confección del Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares para la asignación y distribución de la denominada 'CUOTA HILTON' en los ciclos comerciales comprendidos entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2012, de conformidad con lo establecido en el mencionado Decreto Nº 906/09.

Mediante la Resolución Nº 542 de fecha 3 de diciembre de 2009 de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO se convocó al llamado a Concurso Público para la presentación de propuestas para la calificación y selección de los POSTULANTES para la obtención de una licencia durante el ciclo comercial 2009/2010 para la distribución y asignación de los cortes enfriados bovinos sin hueso de calidad superior conforme al biotipo establecido por la UNION EUROPEA, denominado 'CUOTA HILTON', y se aprobó el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES que rige dicho concurso.

El Punto 30.2. del citado pliego establece que los adjudicatarios deberán exportar al 1º de enero de 2010 , por lo menos, el CINCUENTA POR CIENTO (50%) y al 1º de marzo de 2010, por lo menos, el SETENTA POR CIENTO (70%) del cupo asignado; guardando una proporción, como mínimo, de DOS a UNO (2 a 1) entre sus ANTECECENTES DE EXPORTACION correspondiente al último CICLO DE EXPORTACION y sus exportaciones en las mismas posiciones arancelarias bajo la denominación HILTON durante el ciclo de exportación en curso.

En relación con ello, teniendo en cuenta el tiempo ya transcurrido del ciclo de exportación, los procedimientos comerciales a seguirse, tiempos de producción de la mercadería objeto del presente concurso, logística propia de comercialización del producto, tramitación de los Certificados de Autenticidad ante esta Autoridad de Aplicación, junto con los demás trámites aduaneros a cumplirse y la fecha en que finalmente se adjudicará la CUOTA HILTON, resulta conveniente prorrogar el segundo plazo previsto para dar cumplimiento parcial al cupo y dejar sin efecto la proporción mínima exigida.

Asimismo, ante diversas consultas realizadas por los interesados con respecto al tema precedente expuesto y otras cuestiones planteadas, corresponde efectuar una serie de aclaraciones al referido pliego.

En atención a lo señalado, y a fin de dar fiel cumplimiento a los principios de concurrencia, transparencia, publicidad e igualdad que gobiernan el citado procedimiento concursal, se estima pertinente otorgar un nuevo plazo excepcional e improrrogable de CUARENTA Y OCHO HORAS (48 hs) para que los posibles interesados puedan retirar el pliego en cuestión a efectos de su participación en el presente concurso; debiendo consecuentemente prorrogarse la fecha hasta la cual se podrán presentar las propuestas y la fecha prevista para la apertura de los sobres.

Por todo ello, la Vicepresidente de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO, en ejercicio de la Presidencia de dicho organismo, en virtud de lo normado por el Artículo 6º del Decreto Nº 906 de fecha 16 de julio de 2009 y los Puntos 6. y 7. del mencionado pliego, hace saber que:

  1. Por el término de CUARENTA Y OCHO HORAS (48 hs), contadas desde la última publicación de la presente, se podrá retirar el Pliego de Bases y Condiciones que rige el presente concurso, a efectos de participar en el mismo.

  2. Se establece como fecha hasta la cual se podrán presentar las propuestas el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR