Resolución 695/2009

Fecha de la disposición 6 de Marzo de 2008

Secretaría de Energía

GAS NATURAL

Resolución 695/2009

Programa Gas Plus. Modificación.

Bs. As., 15/9/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0077946/2008 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y lo establecido en las leyes Nros. 17.319 y 24.076, en los decretos Nros. 180 y 181, ambos de fecha 13 de febrero de 2004 y en las resoluciones Nros. 599 de fecha 13 de junio de 2007, 24 de fecha 6 de marzo de 2008 y 1031 de fecha 9 de septiembre de 2008 de la SECRETARIA DE ENERGIA, del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 3º de la Ley Nº 17.319 establece que al PODER EJECUTIVO NACIONAL le corresponde fijar la política nacional con respecto a la explotación, industrialización, transporte y comercialización de los hidrocarburos, teniendo como objetivo principal satisfacer las necesidades de hidrocarburos del país con el producido de sus yacimientos, manteniendo reservas que aseguren esa finalidad.

Que mediante el dictado de la Resolución Nº 24 de fecha 6 de marzo de 2008 de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS se ha dado inicio al mejoramiento de la condiciones de comercialización de gas natural a partir de la implementación del programa denominado Gas Plus, tendiente tanto al incremento de la producción a través del desarrollo de nuevos proyectos exploratorios como de la reactivación de los ya existentes.

Que de la implementación exitosa del referido programa se han aprobado proyectos que incrementarán la producción de gas natural en el país al mismo tiempo que mejorará la relación producción/reservas.

Que de la información recibida es posible asegurar que existen otros proyectos de mayor producción de gas natural que no pueden ingresar al programa por diversas razones.

Que en tal contexto resulta imprescindible garantizar la mayor concurrencia de proyectos de modo tal que los volúmenes a incorporar bajo el Programa GAS PLUS incrementen sustancialmente la oferta de gas por un lado, incentivando a los productores mediante el reconocimiento de mejoras en las condiciones de comercialización, y respetando los requisitos exigidos en la normativa creadora del programa, considerando el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos con anterioridad en materia de entrega de volúmenes de gas.

Que a tales efectos fueron consideradas situaciones y circunstancias que motivaron el dictado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR