Resolución 34.634/2009

Fecha de la disposición30 de Diciembre de 2009

Bs. As., 22/12/2009

VISTO lo dispuesto por el artículo 3º inciso a) y 24 inciso n) de la Ley Nº 17.741 (t.o. 1248/2001) y sus modificatorias, la Resolución que regula el otorgamiento de los subsidios por otros medios de exhibición, y CONSIDERANDO:

Que resulta procedente reconocer que es significativa la cantidad de realizaciones de ficción y/o de animación cuyo soporte de filmación es digital y su finalización Beta con calidad Broadcasting Internacional.

Que asimismo es necesario admitir que muchas producciones se realizan por fuera de los sistemas establecidos por la reglamentación del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

Que dentro de las medidas de fomento previstas por el artículo 3º inciso a) de la Ley Nº 17.741 (t.o. 1248/2001) y sus modificatorias, se encuentra la de auspiciar concursos y establecer premios, en tanto el artículo 24 inciso n) de las normas citadas faculta a aplicar sumas del Fondo de Fomento Cinematográfico al cumplimiento de las actividades que, en cumplimiento de la ley aludida deben ejecutarse a fin de desarrollar la cinematografía y las artes audiovisuales argentinas.

Que en virtud de ello se considera procedente llamar a Concurso para aquellas producciones con rodaje terminado que se encuentren en etapa de postproducción y producidas por fuera del sistema vigente del Organismo.

Que en consecuencia corresponde dictar Resolución fijando las bases para la participación en el citado concurso.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que corresponde dictar Resolución al respecto.

Por ello,

LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES RESUELVE:

ARTICULO 1º

Llámase a Concurso para la finalización de CUATRO (4) películas de ficción o animación que se encuentren con rodaje terminado y/o en etapa de post producción, las que deberán tener una duración mínima de CINCUENTA Y DOS (52) minutos. Deberán haber sido registradas en soporte digital, y su terminación obligatoriamente deberá ser en Master Beta Digital, calidad Broadcasting Internacional.

ARTICULO 2º

Fíjase los días 2 de marzo de 2010 al 17 de junio de 2010 como fechas de apertura y cierre de las presentaciones al Concurso al que se llama por la presente Resolución. Los proyectos podrán presentarse en el INSTITUTO NACIONAL DE CINEY ARTES AUDIOVISUALES, en los casos de remisiones por vía postal se tomará la fecha de imposición de la Oficina de Correos de que se trate.

ARTICULO 3º

Los proyectos presentados deberán encontrarse en estado de edición offline con sonido provisorio como mínimo. Aceptándose UN (1) sólo proyecto por presentante. Asimismo se establece que los proyectos presentados al presente concurso no podrán participar en ningún otro llamado que convoque el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES durante el mismo año calendario presente. En caso de incumplimiento los proyectos se tendrán por no presentados y si alguno hubiese sido seleccionado como ganador se tendrá por decaído el premio, debiendo el presentante restituir toda suma que hubiese percibido por parte del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

ARTICULO 4º

Podrán participar del presente concurso productores y/o directores argentinos o extranjeros que acrediten fehacientemente una residencia en el país no menor a TRES (3) años, no siendo suficiente el domicilio que surja del DNI o pasaporte ni certificados de domicilio extendidos por Autoridad de aplicación. Aquellos seleccionados como ganadores deberán inscribirse en el registro de productores del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES;

ARTICULO 5º

Los proyectos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR