Resolución 1531/2009

Fecha de la disposición:29 de Diciembre de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Ofrécese una recompensa destinada a aquellas personas que brinden datos que resulten determinantes para la detención de Alejandro Lawless.

Bs. As., 18/12/2009

VISTO la Ley Nº 26.375, la Resolución MJSyDH Nº 1720 de fecha 27 de junio de 2008 y el Legajo Nº 36/09 de la Unidad Especial para Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, y CONSIDERANDO:

Que por ante el Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca, se instruye el Expediente Nº 05/07, caratulado 'Investigación de Delitos de Lesa Humanidad cometidos bajo control operacional del Comando V Cuerpo de Ejército'.

Que en la citada causa interviene la Fiscalía Federal Nº 1 de Bahía Blanca a cargo del fiscal Dr. Antonio Horacio CASTAÑO.

Que la Ley Nº 26.375 de fecha 21 de mayo de 2008, crea el Fondo de Recompensas, en jurisdicción del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que aporten elementos fehacientes, para dar con el paradero y posterior detención de personas buscadas por la justicia que registren orden judicial de captura o búsqueda de paradero, en causas penales en las que se investiguen delitos de lesa humanidad.

Que el Dr. Santiago MARTINEZ, Juez Subrogante a cargo de la mencionada dependencia solicita se ofrezca una recompensa para quien pudiera aportar datos fehacientes para dar con el paradero de Alejandro LAWLESS, sobre quien pesa pedido de captura nacional desde el 28 de septiembre de 2009.

Que asimismo, el Decreto Nº 1472 de fecha 15 de septiembre de 2008, otorga el financiamiento para el Fondo de Recompensas y para la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia.

Que ha tomado la intervención de su competencia tanto la Dirección General de Administración corno la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio.

Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS RESUELVE:

Artículo 1º

Ofrécese como recompensa, dentro de la República Argentina, la suma de PESOS CIEN MIL ($ 100.000), destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que resultasen determinantes para la detención de Alejandro LAWLESS, L.E. Nº 7.603.056.

Art. 2º

Encomiéndese a la SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACION de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la difusión de la presente en medios gráficos de circulación nacional.

Art. 3º

Regístrese, comuníquese, publíquese en la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Julio C. Alak.

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos RECOMPENSAS Resolución 1532/2009

Ofrécese una recompensa destinada a aquellas personas que brinden datos que resulten determinantes para la detención...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA