Resolución 2740/2009

Emisor:Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
Fecha de la disposición:24 de Diciembre de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
ARTICULO 13

El INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES otorgará a cada uno de los DIEZ (10) Participantes ganadores la suma de PESOS CINCO MIL ($ 5.000.-) pagadero mediante cheque, en concepto de compra de derechos de exhibición, no exclusiva, por el término de TRES (3) años. Esta cantidad será transferida al banco comercial indicado por los Participantes ganadores. Las liberaciones de las sumas aportadas por el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES estarán sujetas a disponibilidad presupuestaria.

ARTICULO 14

Vencido el plazo de presentación de los cortometrajes, el Jurado tendrá un plazo de CUARENTAY CINCO (45) días para la selección de los proyectos ganadores. Las decisiones se tomarán por simple mayoría de votos. La decisión del Jurado será irrecurrible.

ARTICULO 15

Los Participantes seleccionados deberán informar y solicitar la debida autorización al INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES para la participación de sus cortometrajes Ganadores por la presente Resolución; en Muestras, Festivales y/o Concursos Nacionales e Internacionales.

ARTICULO 16

Los Cortometrajes seleccionados deberán incluir en los títulos de presentación en primer término, un cartel con la leyenda: 'EL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES PRESENTA' como así también dar cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución 727/07/INCAA o aquella que la reemplace en el futuro. Dicha leyenda deberá figurar en la publicidad y en la presentación del Cortometraje en Festivales o Muestras de Cine, tanto en el país como en el exterior.

ARTICULO 17 Los Anexos I y II forman parte integrante de la presente Resolución

El incumplimiento de alguno de los requisitos o forma de presentación dispuestos en dichos Anexos producirá la automática eliminación de la participación en el concurso.

ARTICULO 18

La participación en el Concurso implica el conocimiento y aceptación del presente Reglamento por parte de los intervinientes. Cualquier hecho no previsto en el mismo será resuelto por el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

ARTICULO 19

No podrán intervenir en el concurso al que se llama por esta Resolución quienes registren deudas vencidas e impagas con el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

ARTICULO 20

Cada postulante tiene derecho a la presentación de UN (1) solo Cortometraje y deberá hacerlo bajo SEUDONIMO. Los proyectos presentados al presente concurso no podrán participar en ningún otro llamado que convoque el Organismo durante el ejercicio del año 2010. En caso de incumplimiento el proyecto se tendrá por no presentado en ninguno de los concursos y si hubiese sido seleccionado como ganador se tendrá por decaído el premio, debiendo el presentante restituir toda suma que hubiese percibido por parte del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

ARTICULO 21

Los Cortometrajes que no resultaran ganadores del presente concurso, tendrán TREINTA (30) días corridos a partir de la publicación por Resolución de los beneficiarios de los premios, para retirar dichas presentaciones; de lo contrario se procederá a la destrucción del material.

ARTICULO 22

Para todos los efectos de la presente Resolución, las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados Nacionales del Fuero Contencioso Administrativo Federal.

ARTICULO 23

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. -- LILIANA MAZURE, Presidenta, Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales.

ANEXO 1

RESOLUCION Nº: 2739

CONCURSO CORTOMETRAJES EN DIGITAL TERMINADOS 2010

REQUISITOS PARA LA PRESENTACION Los interesados deberán acompañar los siguientes requisitos para la presentación de los proyectos.

  1. - Toda documentación y/o materiales deberán presentarse en Sobre Cerrado a saber:

    1. Fotocopia del Certificado de Depósito en la Dirección Nacional de Derechos de Autor del guión.

    2. Autorización por escrito del guionista al director presentante, en el caso de no ser la misma persona, con firma certificada por Escribano Público, o autoridad bancaria.

    3. Ficha con los datos personales según modelo del Anexo II.

    4. Documento del que resulte la residencia, pudiendo consistir la misma en título de propiedad, de pagos de impuestos o servicios públicos, debiendo resultar de dicha documentación la antigüedad en la residencia requerida para participar en el concurso, no siendo suficiente el domicilio que surja del DNI o pasaporte ni certificados de domicilio extendidos por Autoridad de aplicación.

    5. Declaración Jurada según Resolución Nº 2583/09/INCAA.

    6. Carta del presentante que tendrá carácter de Declaración Jurada garantizando lo exigido en el Artículo 10º de la Presente Resolución

    7. Antecedentes del director postulante.

    8. CINCO (5) copias del cortometraje en formato DVD.

    9. CINCO (5) copias de la nómina de Equipo Técnico y Artístico.

  2. Toda la documentación deberá entregarse en CINCO (5) carpetas anilladas. En el caso de la documentación original tendrá que constar en por lo menos en una de ellas. En la primera página deberá hacerse constar, en forma notoria, la leyenda 'CONCURSO CORTOMETRAJES EN DIGITAL TERMINADOS 2010', título del proyecto, nombre y apellido del director presentante al concurso, número de documento, teléfonos, domicilio, dirección de correo electrónico del mismo.

  3. Los Cortometrajes y documentación deberán ser presentados en la Mesa de Entradas del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, Lima 319, Piso 1º (Código Postal 1073) Nº 31.808 69

ARTICULO 7º

El INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, destinará la suma de hasta PESOS VEINTICINCO MIL ($ 25.000.-) para la producción total de cada uno de los cortometrajes seleccionados, que se entregarán en CUATRO (4) cuotas a saber:

  1. ) VEINTE POR CIENTO (20%), al inicio de la Preproducción.

  2. ) TREINTA POR CIENTO (30%), una semana antes del inicio del Rodaje, previa certificación de ello.

  3. ) CUARENTA POR CIENTO (40%), al inicio de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA