Resolución 614/2009

Fecha de disposición22 Diciembre 2009
Fecha de publicación22 Diciembre 2009
Número de Gaceta31806

Aprué base el reglamento de concursos públicos de oposición y antecedentes para designación de magistrados del Poder Judicial de la Nación.

En Buenos Aires, a los 26 días del mes de noviembre del año dos mil nueve, sesionando en la Sala de Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación 'Dr. Lino E. Palacio', con la Presidencia del Dr. Luis María Bunge Campos, los señores consejeros presentes, y VISTO:

El 'Reglamento de Concursos Públicos de Oposición y Antecedentes para la designación de magistrados del Poder Judicial de la Nación' y,

CONSIDERANDO:

  1. ) Que, por Resolución Nº 288/02, este Consejo aprobó el Reglamento de Concursos Públicos de Oposición y Antecedentes para la designación de magistrados del Poder Judicial de la Nación, que posteriormente fue reformado por las Resoluciones números 367/02, 203/03, 333/03, 52/04, 580/06, 331/07, 350/07 y 47/08 del mismo Cuerpo.

  2. ) Que la experiencia recogida con su aplicación, luego de haber concluido el trámite de numerosos concursos, aconseja su revisión integral dentro de los límites fijados por el artículo 13 de la ley 24.937 y sus modificatorias, con el objeto de atender a una mayor celeridad y transparencia de los procedimientos de selección.

  3. ) Que, en tal sentido, el Consejo de la Magistratura, en su sesión del 1º de octubre del corriente aprobó, en general, la redacción de un nuevo Reglamento de Concursos que contemplara determinados criterios consensuados; delegando en la Comisión de Selección de Magistrados el análisis particular de cada uno de los artículos.

  4. ) Que ha tomado intervención la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial mediante dictamen 65/09.

    Por ello,

    SE RESUELVE:

  5. ) Aprobar el Reglamento de Concursos Públicos de Oposición y Antecedentes para la designación de magistrados del Poder Judicial de la Nación, el que surge del anexo de la presente.

  6. ) Dejar sin efecto el que fuera sancionado por la Resolución Nº 288/02 y sus modificatorias.

    Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina. -- Luis M. R. M. Bunge Campos. -- Hernán L. Ordiales.

    REGLAMENTO DE CONCURSOS PUBLICOS DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR