Resolución 548/2009

Fecha de la disposición:11 de Diciembre de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RESOLUCIONES SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA Resolución 912/2009

Apruébase el Isologotipo identificatorio del organismo.

Bs. As., 7/12/2009

VISTO el Decreto Nº 1585 del 19 de diciembre de 1996, la Resolución Nº 399 del 2 de julio de 1997 del Registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Nº 399 del 2 de julio de 1997 del Registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, se aprobó el logotipo identificatorio de este Organismo.

Que las razones en ese entonces para el dictado de dicha resolución, aludían a la necesidad de representar al citado Servicio Nacional con un logotipo que reflejara la fusión del ex-SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL y el ex INSTITUTO ARGENTINO DE SANIDAD Y CALIDAD VEGETAL.

Que resulta propicio modificar el logotipo aprobado por la citada resolución, ya que en su esencia identificaba la fusión de DOS (2) Organismos y en la actualidad el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, sostiene una autonomía institucional reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

Que los valores comunes, la visión compartida y la misión comprometida definidos en el Plan Estratégico Participativo del SENASA, conforman la filosofía institucional y plantean una identidad única y distintiva del Organismo.

Que en este Servicio Nacional, se consideran de interés nacional las actividades relacionadas con la sanidad animal y vegetal, la calidad de las materias primas agrícolo-ganaderas, como así también las higiene y la inocuidad de los agroalimentos y de los productos de la pesca, de los insumos específicos y el control de los residuos químicos y contaminantes químicos y microbiológicos, así como la prevención, el control y la erradicación de las enfermedades y plagas que afecten la producción silvo-agropecuaria nacional.

Que asimismo, se propugna la generación de un sistema integrado sanitario y fitosanitario nacional con el objetivo de formar una red institucional afectada al desarrollo de las acciones enunciadas en el considerando anterior, con la participación relevante de organismos nacionales, provinciales, municipales e instituciones públicas, privadas y mixtas a fin de asegurar desde un enfoque nacional y regional el mejoramiento de la situación sanitaria y fitosanitaria en salvaguarda del bienestar general, intereses económicos y productivos agropecuarios, pesqueros y agroalimentarios de alcance nacional en términos de sanidad, inocuidad, higiene, calidad, tecnología y valor agregado, orientadas a las exigencias del consumidor local y global.

Que las acciones oficiales que se ejecuten en el marco del sistema serán responsabilidad primaria e ineludible de toda persona física o jurídica vinculada con la producción agropecuaria y agroalimentaria.

Que en relación con esa meta institucional, el Plan Estratégico Participativo del SENASA plantea la necesidad de consolidar redes que preserven y mejoren el patrimonio fitozoosanitario y la inocuidad alimentaria con sustentabilidad ambiental en el marco de una identidad institucional definida por los valores comunes, la visión compartida y la misión comprometida.

Que para el logro de dichos objetivos es necesario establecer una sólida integración de la institución con sus públicos internos y externos.

Que, como consecuencia del análisis mencionado se hace necesaria una actualización, con el isologotipo que se propicia, a fin de que éste represente al Organismo, refleje sus valores, visión y misión y estrategias superadores.

Que, en consonancia con lo expuesto, se decidió encarar el fortalecimiento de la comunicación institucional en el marco del Contrato de Préstamo Nº 1950­OC/AR y, como parte del Programa de Modernización de la Gestión Institucional, se dispuso el análisis y actualización del isologotipo y la confección de un nuevo manual de identidad visual institucional.

Que se consideran técnicamente sustentables las recomendaciones que al respecto presentaron los profesionales designados para dicha tarea en el marco del citado Programa.

Que el acrónimo 'SENASA' que conforma el logotipo ya constituye un signo identificatorio del Organismo, reconocido públicamente como marca propia.

Que la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA