Resolución 223/2009

Emisor:Administracion Nacional de Aviacion Civil
Fecha de la disposición: 9 de Diciembre de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
  1. - Elaborar los informes técnico-legales relativos a la aplicación e interpretación de los acuerdos bilaterales o multilaterales celebrados en materia de transporte aéreo.

    DIRECCION NACIONAL DE TRANSPORTE AEREO DIRECCION DE EXPLOTACION DE SERVICIOS AEROCOMERCIALES ACCIONES:

  2. - Asistir al Director Nacional en la ejecución de las políticas, los planes y programas referidos al transporte aerocomercial y la protección de los usuarios.

  3. - Elaborar informes técnicos respecto de las solicitudes que efectúen las empresas aéreas a fin de obtener autorizaciones o concesiones de rutas aéreas, de acuerdo con la normativa vigente.

  4. - Facilitar la operación de vuelos contratados en aquellos mercados no cubiertos por la aviación regular, total o parcialmente, por cuestiones de baja densidad de tráfico.

  5. - Fomentar la participación de empresas de carga nacionales y regionales, en el intercambio de mercancías tanto en el mercado nacional como en el internacional.

  6. - Asistir al Director Nacional en el otorgamiento de derechos para la explotación de servicios de transporte aéreo.

  7. - Asistir al Director Nacional en la elaboración de informes sobre incidentes, accidentes o deficiencias en los servicios de navegación aérea, proponiendo acciones preventivas y correctivas.

  8. - Propiciar las actividades de deportes aéreos y promover la participación en eventos nacionales e internacionales.

  9. - Controlar y fiscalizar el cumplimiento de las normas que regulan el transporte aéreo y proponer las recomendaciones y la aplicación de sanciones que se deriven de su incumplimiento.

  10. - Asistir al Director Nacional en la evaluación de proyectos económicos y financieros que permitan mantener la productividad y el desarrollo de la industria del transporte aéreo de manera integral.

  11. - Participar en la elaboración de estudios para la actualización normativa en materia de transporte multimodal.

  12. - Elaborar estudios para la incorporación de nuevas tecnologías en los diversos servicios de transporte aéreo.

    DIRECCION DE EXPLOTACION DE SERVICIOS AEROCOMERCIALES DEPARTAMENTO DE AUTORIZACIONES Y PERMISOS ACCIONES:

  13. - Colaborar en el análisis de las solicitudes que efectúen las empresas aéreas a fin de obtener autorizaciones o concesiones de servicios aéreos, de acuerdo con la normativa vigente.

  14. - Elaborar los informes técnicos referidos al otorgamiento de derechos para la explotación de servicios de transporte aéreo.

  15. - Analizar y proponer la aprobación de frecuencias, horarios y capacidad en lo referente a las rutas solicitadas por las empresas que cuenten con autorizaciones y/o concesiones.

  16. - Mantener actualizado el Registro de personal que realiza tareas a bordo de aeronaves de matrícula argentina afectadas a empresas prestatarias de servicios de transporte aéreo.

  17. - Participar en la elaboración de informes sobre afectación y desafectación de aeronaves de las flotas de las empresas nacionales de transporte aéreo.

  18. - Asistir en la elaboración de los proyectos de normas para la actualización y/o modificación de la reglamentación en materia de autorizaciones y permisos.

    DIRECCION DE EXPLOTACION DE SERVICIOS AEROCOMERCIALES DEPARTAMENTO DE FISCALIZACION Y FOMENTO ACCIONES:

  19. - Asistir en las propuestas para facilitar la operación de vuelos contratados en aquellos mercados no cubiertos por la aviación regular, total o parcialmente, por cuestiones de baja densidad de tráfico.

  20. - Elaborar los informes técnicos sobre incidentes, accidentes o deficiencias en los servicios de navegación aérea, proponiendo acciones preventivas y correctivas.

  21. - Asistir en el control de los seguros obligatorios de las aeronaves afectadas por las empresas aéreas, a fin de asegurar su validez y vigencia.

  22. - Colaborar en el control de los seguros de empresas extranjeras, de los certificados de sus aeronaves y de las autorizaciones pertinentes.

  23. - Participar en el control de la aplicación de normas y regulaciones relacionadas con la habilitación de los servicios de transporte aerocomercial.

  24. - Participar en el control del cumplimiento de las tarifas que se comercializan en el mercado.

  25. - Elaborar proyectos de normas y/o acuerdos que fomenten la participación de empresas de carga nacionales y regionales, en el intercambio de mercancías tanto en el mercado nacional como en el internacional 8.- Colaborar en la elaboración de programas que fomenten las actividades de deportes aéreos y promover la participación en eventos nacionales e internacionales.

  26. - Elaborar y ejecutar planes de fiscalización y control del cumplimiento de las normas que regulan el transporte aéreo.

  27. - Asistir en la constatación de los incumplimientos a las normas que regulan el transporte aéreo y proponer las recomendaciones pertinentes y la aplicación de sanciones que se deriven de dichos incumplimientos.

  28. - Elaborar estudios para la incorporación de nuevas tecnologías en materia de control de los diversos servicios de transporte aéreo.

    DIRECCION NACIONAL DE TRANSPORTE AEREO DIRECCION DE INFRACCIONES AERONAUTICAS ACCIONES 1.- Colaborar con las distintas áreas de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL las tareas de inspección y comprobación de las infracciones aeronáuticas previstas en la normativa vigente, a fin de sustanciar los procedimientos sancionatorios aplicables.

  29. - Participar en la sustanciación de los procedimientos de comprobación y juzgamiento de las infracciones aeronáuticas, de conformidad con lo establecido en el Código Aeronáutico y sus normas complementarias y reglamentarias.

  30. - Impulsar la ejecución judicial, por el área competente, de las sanciones aplicadas por infracciones al Código Aeronáutico y sus normas complementarias y reglamentarias.

  31. - Llevar el Registro de los procedimientos sumariales sustanciados y las sanciones aplicadas.

    DIRECCION DE INFRACCIONES AERONAUTICAS DEPARTAMENTO DE SUMARIOS AERONAUTICOS ACCIONES 1.- Colaborar en las tareas de fiscalización y comprobación de los incumplimientos que configuren infracciones aeronáuticas, de conformidad con lo previsto en el Código Aeronáutico y normas complementarias y reglamentarias, a fin de sustanciar los procedimientos sancionatorios aplicables.

  32. - Participar en la sustanciación de los procedimientos de comprobación de infracciones aeronáuticas.

  33. - Colaborar en la instrucción de sumarios aeronáuticos por infracciones al Código Aeronáutico y normas complementarias y reglamentarias.

  34. - Participar en las tareas de registro de los sumarios aeronáuticos sustanciados y las sanciones aplicadas.

    DIRECCION DE INFRACCIONES AERONAUTICAS DEPARTAMENTO DE EJECUCION DE INFRACCIONES ACCIONES 1.- Promover las actuaciones administrativas tendientes a obtener el cobro de las multas aplicadas en los procedimientos sumariales por infracciones aeronáuticas.

  35. - Promover la ejecución judicial --por el área competente-- de las sanciones pecuniarias aplicadas en sede administrativa por infracciones aeronáuticas.

  36. - Informar periódicamente al Director y a las áreas involucradas, sobre el avance de las actuaciones administrativas promovidas a fin de obtener el cobro de las multas aplicadas.

    e. 09/12/2009 Nº 116563/09 v. 09/12/2009 MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INvERSION PUBLICA Y SERvICIOS SECRETARIA DE TRANSPORTE ADMINISTRACION NACIONAL DE AvIACION CIvIL Resolución Nº 223/2009

    Bs. As., 2/12/2009

    VISTO el Expediente N S01:0392706/2009 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y el Decreto Nº 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y CONSIDERANDO:

    Que por el artículo 4º del Decreto Nº 1770 de fecha 29 noviembre de 2007, se aprobó la estructura organizativa de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, organismo descentralizado del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que, como Anexos II y III, forman parte del citado artículo.

    Que por el artículo 14 del citado Decreto, se estableció que la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL será dirigida por un Administrador Nacional con funciones de reglamentación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA