Resolución 1363/2009

Fecha de la disposición: 4 de Diciembre de 2009

DECIMO: Los representantes legales de UPSRA, SAP y SEEM, asumen el compromiso de comparecer por ante la Secretaría correspondiente del Ministerio de Trabajo, en la audiencia que el funcionario actuante señale para tales fines y efectos.

DECIMO PRIMERO: Ambas partes acuerdan que los importes con imputación a los premios de puntualidad y asistencia que anteriormente han sido determinados, podrán ser absorbidos hasta su concurrencia, por SEGURIDAD ACTIVA PROFESIONAL S.R.L y SEGURIDAD EN EL MAR S.R.L si con posterioridad a la fecha de la firma del presente, se produjeran aumentos en los salarios básicos de convenio del personal de vigilancia y seguridad, sea que la modificación de la base salarial se produzca por acuerdo en el marco de Convenio Colectivo de Trabajo o las mismas se originen como resultado del dictado de norma por parte del Gobierno Nacional.

DECIMO SEGUNDO: Ambas partes se comprometen a dar a conocer a los trabajadores dependientes de SAP y SEEM, que cumplen servicios en los destinos indicados en la cláusula primera del presente acuerdo, los términos y alcances del mismo.

En prueba de conformidad, se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en Buenos Aires, a los 27 días del mes de mayo del año dos mil nueve.

Expediente Nº 1.330.714/09

En la Ciudad de Buenos Aires, a los Veinte días del mes de agosto de 2009, siendo las 14.30 horas, comparecen espontáneamente en el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dirección Nacional de Negociación Colectiva, ante mí Dra. Verónica M. VIDAL, Secretaria de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales Nº 3, en representación de la UNION PERSONAL DE SEGURIDAD DE LA REPUBLICA ARGENTINA, lo hace el Sr. Arsenio Jara, titular del DNI Nº 6.332.791, en su carácter de Secretario de Organización con personería ya acreditada en esta Secretaría, con el patrocinio del Dr. Mario Alberto José Lionetti T 42 F 748 con domicilio especial en la calle Tucumán 3689 de la Capital Federal, por una parte y por la otra en representación de la EMPRESA SEGURIDAD EN EL MAR S.R.L., representada en este acto por su apoderado, Sr.

Bernardo Luis Landa, en adelante SEEM, todos con identidad y demás datos acreditados en estas actuaciones.

Declarado abierto el acto por la funcionaria actuante, esta procede a ceder la palabra a las partes quienes de común acuerdo MANIFIESTAN: Que vienen por este acto a subsanar la omisión incurrida en el apartado QUINTO del acuerdo obrante a fs. 1/2 en la que queda redactada de la siguiente manera: 'QUINTO: Se acuerda igualmente, un premio por presentismo, que lo percibirán los dependientes de SAP y SEEM que cumplan funciones en las líneas ferroviarias General Roca y por un importe de PESOS TRESCIENTOS ($ 300) mensuales. El dependiente perderá su derecho a percibir un cincuenta por ciento (50%) del importe de ese premio, ante la segunda inasistencia injustificada; el premio será perdido en forma total, a partir de la tercera inasistencia injustificada'.

Asimismo se ratifica el apartado precedente en todos sus términos solicitando la homologación del acuerdo de fs. 1/2 con la corrección efectuada en la presente acta.

Siendo las 15.00 horas se da por finalizada la audiencia firmando los comparecientes de conformidad previa lectura, ante mí que CERTIFICO.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución Nº 1363/2009

Registro Nº 1175/2009

Bs. As., 14/10/2009

VISTO el Expediente Nº 1.332.284/09 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y CONSIDERANDO:

Que a fojas 21/22 y 37 del Expediente Nº 1.332.284/09, obran el Acuerdo y Acta Complementaria celebrados entre el SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA y la empresa MASTER TRIM DE ARGENTINA S.R.L., ratificados a fojas 23/24, 25, 38 y 41, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que bajo el acuerdo las partes convienen sustancialmente el pago de una suma fija no remunerativa de PESOS MIL DOSCIENTOS ($ 1.200), con carácter extraordinario y por única vez.

Que el ámbito de aplicación del presente Acuerdo se corresponde con la actividad principal de la representación empleadora signataria y la representatividad de la entidad sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que las partes actúan en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba