Resolución 127/2009

Emisor:Comision Federal de Impuestoss
Fecha de la disposición: 4 de Diciembre de 2009

De esta forma se podrá atacar la zona norte provincial en UN (1) año y en el posterior la zona Sur, volviendo al Norte nuevamente al tercer año.

14.5. Monitoreo y control de animales vacunados:

Todos los equipos técnicos de trabajo serán permanentemente controlados y monitoreados en cuanto a sus funciones a campo y con respecto a la eficiencia de vacunación.

Para esto está previsto realizar un seguimiento y control al azar de los puestos en la zona en cuestión trabajada.

Al respecto, se contará con un equipo de técnicos preparados que tomarán muestras de sangre al azar en los piños tratados los cuales serán analizados y estudiados como forma de control de eficiencia del plan.

Todos los equipos de vacunadores serán monitoreados en su tarea como mínimo en DOS (2) oportunidades, siendo este control realizado en forma al azar y sin previo aviso.

14.6. Actividades:

14.6.1.Verificar la provisión, stock y mantenimiento de la cadena de frío de la vacuna que deberá estar Aprobada.

14.6.2. Controlar el equipamiento informático, equipos y elementos e instrumental de vacunación.

14.6.3. Establecer la programación de la vacunación y la metodología implementada.

14.6.4. Verificar el procedimiento operativo.

14.6.5. Controlar la confección del Acta de Vacunación.

14.6.6. Auditar el avance de la cobertura vacunal, plazos, fechas y categorías vacunadas.

14.6.7. Verificar la organización y el ordenamiento administrativo, el sistema y los plazos de la información.

  1. OPERATIVO DE VACUNACION, GRUPO Será determinado por la Dirección de Ganadería de la Provincia de MENDOZA funcionando subordinado a la misma, el grupo operativo contará con:

    1. Coordinador Operativo del Grupo Vacunador: Será el responsable ejecutivo de la Vacunación, encargado de gerenciar la ejecución del cronograma de vacunación con facultades para llevar a cabo ajustes y modificaciones. Deberá mantener informada a la Dirección de Ganadería de la Provincia de MENDOZA.

    2. Vacunadores capacitados, con la participación de UN (1) agente del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA).

    3. UN (1) Programa de Vacunación.

    4. UNA (1) logística que provea de las Vacunas Rev 1 necesarias, la movilidad y los implementos operativos requeridos.

      El grupo de vacunación contará con un mínimo de TRES (3) vacunadores (Médicos Veterinarios o Técnicos preparados) más TRES (3) colaboradores de campo, es decir que cada vacunador debe ir siempre acompañado de su correspondiente colaborador (los cuales pueden ser también Médicos Veterinarios o Técnicos previamente capacitados).

    5. Es importante aclarar que dichos vacunadores deberán realizar previamente su correspondiente análisis de Brucelosis, el cual será efectuado en el Hospital Lencinas de la ciudad de Mendoza, para conocer la situación inicial de los mismos antes de la campaña de vacunación.

  2. COSTOS Los costos que sean necesarios erogar para la realización de dicho plan serán afrontados por la Dirección de Ganadería de la Provincia de MENDOZA, repartición provincial que se encuentra totalmente abocada entre otros temas a la consecución de un plan caprino integral en todo su territorio.

  3. COMPONENTE INFORMACION Y EVALUACION 17.1. Objetivo: Establecimiento y manutención de un sistema de información que permita tener un conocimiento permanente de la evolución de la enfermedad y de la marcha del Plan, en lo que se refiere a actividades realizadas y grado de cumplimiento de metas y objetivos.

    17.2. Estrategia: Implementar un sistema de información que permita obtener periódicamente información referente a: cumplimiento de los objetivos de cada componente, de las actividades y de la utilización de recursos humanos y materiales.

    17.3. Conformación: Estará conformada por funcionarios del SENASA, de la Dirección de Ganadería de la Provincia de MENDOZA y de Salud Pública.

    17.4. Meta: Establecer un sistema de información.

    17.5. Actividades:

    17.5.1. Monitorear la casuística humana registrada en el ámbito de Salud Pública Provincial y Nacional.

    17.5.2. Evaluar el registro de vacunación y comunicación de los resultados a las autoridades nacionales y provinciales.

    17.5.3. Recolectar la información, de acuerdo a los indicadores seleccionados para su evaluación.

    17.5.4. Determinar los mecanismos de recolección y registro.

    17.5.5. Confeccionar a las necesidades del Plan, los manuales de procedimiento en lo que se refiere a recolección, procesamiento, análisis y publicación de la información.

    17.5.6. Registrar, analizar y emitir informes periódicos sobre el CIENTO POR CIENTO (100%) de la información producida por el Programa.

    17.5.7. Elaborar un informe anual sobre Evaluación de Actividades y Avance del Plan.

    17.5.8. Control inicial y periódico de los grupos operativos de la vacunación.

  4. COMPONENTE AUDITORIA 18.1. Objetivo: Efectuar la auditoría técnica y administrativa de la totalidad de las acciones, en el ámbito del Plan a través de la Dirección de Ganadería de la Provincia de MENDOZA y el SENASA.

    18.2. Meta: Auditar el CIENTO POR CIENTO (100%) de los ámbitos en los que se desarrollen acciones específicas del Plan.

    18.3. Estrategia: Efectuar un examen estructurado de registros u otra búsqueda de evidencia, con el propósito de sustentar una evaluación, recomendación u opinión profesional con respecto a:

    18.3.1. La consistencia de los sistemas de información y control.

    18.3.2. La eficiencia y efectividad de los programas y operaciones.

    18.3.3. El fiel cumplimiento de los reglamentos y políticas prescriptos.

    18.3.4. La razonabilidad de la situación sanitaria que pretende revelar las condiciones actuales.

    18.3.5. Los resultados de las operaciones del Plan.

    18.4. Acciones: Confección de información sustantiva, implementación de acciones correctivas.

    Difusión de los resultados obtenidos, seguimiento de las operaciones y la supervisión del personal, evaluación y retroalimentación de los planes.

  5. COMPONENTE ATENCION Y TRATAMIENTO DE CASOS HUMANOS 19.1. Objetivo: Atender todas las situaciones donde se detecte presencia de casos de Brucelosis humana, diagnosticar y prescribir el tratamiento y las medidas necesarias conexas, de acuerdo a la estrategia definida, atendiendo a las pautas técnicas.

    19.2. Estrategia: Los funcionarios y agentes de Salud Pública Regional correspondientes, participarán en el monitoreo, atención sanitaria y comunicación de los casos y origen de los mismos.

    19.3. Acciones:

    19.3.1. Recibir, registrar y atender los casos de enfermedad.

    19.3.2. Controlar y tratar los casos humanos de la enfermedad.

    19.3.3. Protocolizar y atender el CIENTO POR CIENTO (100%) de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba