Resolución 1983/2009

EmisorRegistro Nacional de Las Personas
Fecha de la disposición27 de Noviembre de 2009

RESOLUCIONES REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS Resolución 1983/2009

Apruébanse las características técnicas del Documento Nacional de Identidad correspondiente a los ciudadanos residentes extranjeros en el territorio de la República Argentina.

Bs. As., 23/11/2009

VISTO,elExpedienteNºRNPS02:0002118/2009, la Ley Nº 17.671, sus modificatorias y concordantes, el Decreto Nº 1501/2009, la Resolución RNP Nº 1800 del 26 de octubre de 2009, y CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 17.671 faculta al REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS a implementar procedimientos identificatorios de registro y clasificación de la información relacionada con el potencial humano nacional, utilizando los elementos técnicos que considere más convenientes a fin de lograr mayor seguridad y eficiencia en las operatorias de captación de datos y archivos de los mismos.

Que mediante el Decreto Nº 1501/2009 se autorizó al REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS a utilizar tecnologías digitales en la identificación de los ciudadanos nacionales y extranjeros, como así también en la emisión del Documento Nacional de Identidad.

Que la citada norma establece que el REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS aprobará el diseño, características y detalle del nuevo Documento Nacional de Identidad, tanto en formato libreta como tarjeta, con su nomenclatura, descripción y elementos de seguridad e inviolabilidad.

Que mediante la Resolución RNP Nº 1800 del 26 de octubre de 2009 se aprobó el diseño, las características y detalle del nuevo Documento Nacional de Identidad, tanto en formato libreta como tarjeta, con su nomenclatura descripción y elementos de seguridad e inviolabilidad.

Que con motivo de facilitar el reconocimiento del documento que acredita la identificación tanto de ciudadanos nacionales como de residentes extranjeros, se considera oportuno aprobar las características distintivas correspondientes al DNI de formato libreta de ciudadanos residentes extranjeros.

Que resulta menester reunir en un compendio todas las normas aprobadas por el REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, inherentes al diseño, las características técnicas y los detalles de seguridad e inviolabilidad del Documento Nacional de Identidad, tanto en formato libreta como tarjeta, en el marco de los procedimientos con aplicaciones de tecnología digital.

Que la Dirección General Técnica Jurídica ha tomado la debida intervención.

Que la medida a dictarse procede en virtud de las atribuciones y facultades que otorga la Ley 17.671, sus modificatorias y el Decreto Nº 1501/09.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS RESUELVE:

Artículo 1º

Apruébanse las características técnicas de la tapa y contratapa del Documento Nacional de Identidad de formato libreta correspondiente a ciudadanos residentes extranjeros en el territorio de la República Argentina, de acuerdo con las especificaciones que se detallan en el Anexo 1 de la presente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR