Resolución 894/2009

Fecha de la disposición23 de Noviembre de 2009

RESOLUCIONES Secretaría General ADHESIONES OFICIALES Resolución 1410/2009

Declárase de interés nacional el evento 'Buró Latinoamericano y el Caribe de Economía 2010-2011-2012' a desarrollarse en la Ciudad de Mar del Plata, de la Provincia de Buenos Aires.

Bs. As., 17/11/2009

VISTO la Actuación Nº 54688-09-1-3 del Registro de la PRESIDENCIA de la NACION por medio de la cual tramita la solicitud de declarar de interés nacional el evento 'BURO LATINOAMERICANO Y EL CARIBE DE ECONOMIA 2010-2011-2012', y CONSIDERANDO:

Que la presentación es efectuada por el CLUB DE LEONES MAR DEL PLATA ATLANTICO, entidad que organiza el evento en cuestión en el marco de la conmemoración por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Que el Buró de Economía (Bureau of Economics) realiza análisis económicos y provee apoyo en las investigaciones y en la elaboración sobre reglas y protección, analizando el impacto económico de las regulaciones del Gobierno, y provee al Congreso, al Ejecutivo y al público en general, recomendaciones sobre políticas relacionadas a la competencia y a la protección de cada Estado.

Que entre los temas a tratar se encuentran: la Globalización; la Mundialización de las Organizaciones; las Crisis Financieras Internacionales; y el Comercio y la Economía Internacional.

Que con motivo del Buró se ha constituido una comisión fiscalizadora encabezada por la Universidad FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino) desde su especialización en Ciencias Económicas.

Que en el marco de la normativa vigente aplicable a este tipo de solicitudes, Decreto Nº 1517/94, los MINISTERIOS de RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL y CULTO, y de ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, han tomado la intervención correspondiente que les compete.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso J del Decreto 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION RESUELVE:

Artículo 1º

Declárase de interés nacional el evento 'BURO LATINOAMERICANO Y EL CARIBE DE ECONOMIA 2010-2011-2012', a desarrollarse a partir de los días 8 y 9 de abril de 2010, en la Ciudad de Mar del Plata, de la Provincia de Buenos Aires.

Art. 2º

La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3º

Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Oscar I. J. Parrilli.

Secretaría General EXPOSICIONES INTERNACIONALES Resolución 1411/2009

Declárase de interés nacional el evento 'VII Exposición Internacional de Fabricantes e Importadores de Regalos y Afines - CAFIRA 2010' a desarrollarse en la Nº 31.786 11 modificó la Portaría INMETRO Nº 108/05, que internalizaba la Resolución Nº 23/04 del Grupo Mercado Común alterando así, unilateralmente, la normativa común.

Que, la Portaría INMETRO Nº 326/07, además, resultó discriminatoria en la medida que estableció condiciones diferenciales de certificación para los productos de origen nacional (Sistema 5 ó 7 de certificación) e importado (sólo por Sistema 7), que no estaban previstas en la Resolución Nº 23/04 del Grupo Mercado Común y eliminó el Sistema 4 de certificación.

Que, como consecuencia de ello, la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, como Autoridad de Aplicación de la Resolución Nº 163/05 de la ex SECRETARIA DE COORDINACION TECNICA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIO PUBLICOS y en ejercicio de la Coordinación Nacional del SGT Nº 3 'Reglamentos Técnicos y Evaluación de la Conformidad' solicitó, a través de las Actas del Subgrupo de noviembre de 2007; marzo, junio, agosto y noviembre de 2008, la derogación de la Portaría INMETRO Nº 326/07, sin obtener una respuesta favorable. Asimismo, la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR entregó, en la reunión del Subgrupo Nº 3 de abril de 2009, las observaciones a la Consulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR