Resolución 682/2009

Fecha de disposición20 Noviembre 2009
Fecha de publicación20 Noviembre 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31785

Datos personales: Jorge M. Capitanich Documento: DNI. Nº 16.954.348

Títulos obtenidos.

Contador público - Universidad Nacional del Nordeste.

Postgrado en Ciencias de la Administración en la Universidad de Belgrano;

Maestría en Economía y Ciencias Políticas en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE);

Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés.

Cargos desempeñados.

1994 - Coordinador del Programa de Creación de empleo Privado - Secretaría de Asistencia para la Reforma Económica Provincial.

1995 - Subsecretario de Coordinación Técnico-Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social. Presidencia de la Nación.

1995 - Consultor contratado para la elaboración de Programas de Reformas Estructurales del Sector Público de: a) Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, b) Provincia de Santa Fe, c) Provincia del Chubut, d) Municipalidad de Quilmes, y e) Municipalidad de Moreno (Provincia de Buenos Aires).

1998 - Subsecretario de Proyectos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social. Presidencia de la Nación 1998 - Coordinador general de programa de Asistencia financiera Municipios Préstamos BID 830

OC, 932 SF-AR, BIRF 3860/AR. Decreto 482/98 del 19/05/1998.

1998 - Coordinador General del Programa de Mejoramiento de Barrios Préstamos BID 940 OC - AR. Decreto 482/98 del 19/05/1998.

1998 - Coordinador General del Programa de Atención de Grupos Vulnerables Préstamos BID 1021 OC-AR, 996 SF-AR, ATN-SF 5625-AR. Decreto 482/98 del 19/05/1998.

2001 - Ministro de Infraestructura, Vivienda e Interior, Economía, de Desarrollo y Medio Ambiente,

Salud, Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos y Seguridad Social de la Nación.

2002 - Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Area académica.

1989 - Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Economía Política - (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste-UNNE).

1991 - 1993 - Profesor de la Cátedra de principios de Economía - (Universidad de Belgrano).

1994 - Profesor Adjunto Interino de la Cátedra de Elementos de Análisis Económico y Financiero.

Facultad de Derecho y Ciencias sociales - (Universidad de Buenos Aires).

1995 - Decano Organizador Interino de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (Universidad Nacional de Formosa).

1995 - Profesor Asociado de Principios de Economía - Facultad de Administración, Economía y Negocios - (Universidad Nacional de Formosa).

Cargos electivos.

2001: Senador nacional por la provincia del Chaco (2001-2007) 2007: Gobernador de la Provincia del Chaco Premios y distinciones 1996 - British Council. Embajada Británica en Argentina.

Publicaciones, Congresos y Eventos Científicos Publicación de numerosos artículos y revistas especializadas.

1997 - Premio Anual ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos). Primer premio 'La Eficiencia del Gasto Social'.

1998 - Autor de 'La Sumergida. Chaco, propuestas para la integración y el crecimiento'.

1999 - Autor de 'Federalismo Fiscal y Coparticipación Federal. Una propuesta para la transformación de la relación Nación - Provincias'.

2000 - Autor de 'Investigación sobre el Origen y Naturaleza de las Crisis Provinciales'.

Otros antecedentes Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de la Comisión Bicameral deTrámite Legislativo Miembro de las Comisiones de Comunicaciones, Libertad de Expresión y Asuntos Administrativos y Municipales de la Cámara Alta.

Se transcribe a continuación el artículo 2º del decreto 1525/09 que en lo pertinente dispone:

Para la designación de los integrantes del Directorio de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL deberá seguirse el siguiente procedimiento:

  1. Los SIETE (7) integrantes del Directorio serán nombrados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, debiendo ser personas de alta calificación profesional en materia de comunicación social y poseer una reconocida trayectoria democrática y republicana, pluralista y abierta al debate y al intercambio de ideas diferentes.

  2. El nombre y los antecedentes curriculares de las personas propuestas para integrar el Directorio de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, se remitirán al PODER EJECUTIVO NACIONAL en un plazo máximo de TREINTA (30) días corridos previo a la fecha de inicio del mandato previsto en el artículo 14 sexto párrafo de la Ley Nº 26.522, los que en un plazo máximo de CINCO (5) días corridos se publicarán en el Boletín Oficial y en por lo menos DOS (2) diarios de circulación, durante TRES (3) días. En simultáneo con tal publicación se difundirán en la página oficial de la red informática de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

  3. Las personas incluidas en la precitada publicación deberán presentar una declaración jurada con la nómina de todos sus bienes, en los términos y condiciones que establece el artículo 6º de la LEY DE ETICA DE LA FUNCION PUBLICA Nº 25.188 y sus modificatorias y su reglamentación.

  4. Asimismo, deberán adjuntar otra declaración en la que incluirán la nómina de las asociaciones civiles y sociedades comerciales que integren o hayan integrado en los últimos TRES (3) años relacionadas con la comunicación social.

  5. Las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales y las entidades académicas, podrán en el plazo de DIEZ (10) días corridos a contar desde la última publicación en el Boletín Oficial, presentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR