Resolución 465/2009

Fecha de la disposición13 de Noviembre de 2009
Art. 2º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de conformidad con la Ley de Presupuesto de la Administración Nacional Nº 26.422.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Aníbal D. Fernández. -Aníbal F. Randazzo.

MINISTERIO DE EDUCACION Decisión Administrativa 450/2009

Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural. Apruébase Modelo de Contrato.

Bs. As., 12/11/2009

VISTO el Expediente Nº 7868/08 en OCHO (8) cuerpos del Registro del MINISTERIO DE EDUCACION, el Convenio de Préstamo BIRF Nº 7353-AR que el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO otorgó a la REPUBLICA ARGENTINA, el Decreto Nº 1295 de fecha 26 de septiembre de 2006, la Resolución Nº 1978 de fecha 12 de diciembre de 2008 del mencionado Ministerio, y CONSIDERANDO:

Que el 23 de octubre de 2006 la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO suscribieron el Convenio de Préstamo BIRF Nº 7353-AR para la implementación del 'PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION RURAL (PROMER)'.

Que, en ese marco, mediante la Resolución Nº 1978 de fecha 12 de diciembre de 2008 del MINISTERIO DE EDUCACION se autorizó la realización del llamado a Licitación Pública Internacional para la 'Adquisición de Juegos y Juguetes para Ludotecas de las Salas del Ambito Rural', por un monto estimado de PESOS SEIS MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($ 6.800.000,00), se aprobó el modelo del Pliego de la Licitación Pública Internacional Nº 3/08 y se constituyó el Comité de Evaluación, en el marco del PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION RURAL.

Que por medio de la publicación de avisos en los diarios LA NACION, CLARIN, PAGINA 12 y en las páginas Web UNDB on-line,

DG. MARKET y de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la DIRECCION GENERAL UNIDAD DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL, dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE EDUCACION, a través de la Coordinación Central del PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION RURAL, convocó a las empresas interesadas a presentar sus ofertas para la 'Adquisición de Juegos y Juguetes para Ludotecas de las Salas del Ambito Rural'.

Que, en respuesta a los avisos publicados, diversas empresas retiraron los Pliegos de la licitación referida.

Que llevado a cabo el acto de apertura de las ofertas el 6 de abril de 2009, fecha límite para la presentación de las ofertas, se constató presentaciones por parte de CINCO (5) oferentes: AGROINDUSTRIAL S.A., RQ EMPRENDIMIENTOS S.R.L., BENEDETTI S.A.I.C., STILNOVO de Diana Belquis Sansserri y MELENZANE S.A.

Que el 7 de agosto de 2009 el Comité de Evaluación designado emitió su informe de evaluación, recomendando adjudicar el Lote Nº 1 a favor de la firma BENEDETTI S.A.I.C.

por un monto total de PESOS DOCE MILLONES CUATROCIENTOS VEINTIDOS MIL CIENTO CATORCE CON OCHENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 12.422.114,88), el Lote Nº 2 a favor de la firma RQ EMPRENDIMIENTOS S.R.L. por un monto total de PESOS UN MILLON NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y OCHO CON DIECISEIS CENTAVOS ($ 1.977.498,16), el Lote Nº 3 a favor de la firma STILNOVO de Diana Belquis Sansserri por un monto total de DOLARES ESTADOUNIDENSES UN MILLON DOSCIENTOS SETENTA Y UN MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS CON CUARENTA Y SEIS CENTAVOS (USD 1.271.376,46) y el Lote Nº 5 a favor de la firma AGROINDUSTRIAL S.A. por un monto total de PESOS DOSCIENTOS CUARENTA Y UN MIL SEISCIENTOS SESENTA CON SETENTA Y UN CENTAVOS ($ 241.660,71).

Que el Lote Nº 4 quedó desierto por falta de presentación de ofertas de empresas interesadas en el mismo.

Que la Coordinación Central del PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION RURAL remitió al BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO el informe de evaluación y se solicitó la no objeción para la adjudicación de los Lotes nros. 1, 2, 3 y 5 la cual fue recibida el 28 de agosto de 2009.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE EDUCACION ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCION NACIONAL, el Decreto Nº 1295 del 26 de septiembre de 2006 y el Decreto Nº 1344 del 4 de octubre de 2007, reglamentario de la Ley Nº 24.156 de ADMINISTRACION FINANCIERAY DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

Artículo 1º

Apruébase lo actuado por la DIRECCION GENERAL UNIDAD DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL, dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE EDUCACION, a través de la Coordinación Central del PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION RURAL, en el Expediente Nº 7868/08, con relación a la Licitación Pública Internacional Nº 3/08 para la 'Adquisición de Juegos y Juguetes para Ludotecas de las Salas del Ambito Rural'.

Art. 2º

Adjudícase la contratación del Lote Nº 1 a favor de la firma BENEDETTI S.A.I.C. por un monto total de PESOS DOCE MILLONES CUATROCIENTOS VEINTIDOS MIL CIENTO CATORCE CON OCHENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 12.422.114,88), el Lote Nº 2 a favor de la firma RQ EMPRENDIMIENTOS S.R.L. por un monto total de PESOS UN MILLON NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y OCHO CON DIECISEIS CENTAVOS ($ 1.977.498,16), el Lote Nº 3 a favor de la firma STILNOVO de Diana Belquis Sansserri por un monto total de DOLARES ESTADOUNIDENSES UN MILLON DOSCIENTOS SETENTA Y UN MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS CON CUARENTA Y SEIS CENTAVOS (USD 1.271.376,46) y el Lote Nº 5 a favor de la firma AGROINDUSTRIAL S.A. por un monto total de PESOS DOSCIENTOS CUARENTA Y UN MIL SEISCIENTOS SESENTA CON SETENTA Y UN CENTAVOS ($ 241.660,71).

Art. 3º

Declárase desierto el Lote Nº 4 por falta de presentación de ofertas de empresas interesadas en el mismo.

Art. 4º

Apruébase el modelo de Contrato a firmarse con las firmas adjudicatarias que como Anexo I forma parte integrante de la presente medida.

Art. 5º

Delégase en el Ministro de Educación la firma de los Contratos con las empresas adjudicatarias.

Art. 6º

La Coordinación Central del PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION RURAL de la DIRECCION GENERAL UNIDAD DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL, dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE EDUCACION, deberá rendir expresa y documentada cuenta de la inversión realizada de acuerdo con la normativa vigente aplicable a la Administración Central y a las normas particulares establecidas en el Convenio de Préstamo BIRF Nº 7353-AR.

Art. 7º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida se imputará con cargo al Presupuesto de la Jurisdicción 70 - MINISTERIO DE EDUCACION aprobado para el ejercicio 2009.

Art. 8º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Aníbal D. Fernández. -- Alberto E. Sileoni.

NOTA: El Anexo I no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Nº 31.780 7 su propuesta educativa en acuerdo con lo establecido por esa norma.

  1. - Encuadre La obligatoriedad de la Educación Secundaria, planteada en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 de 2006, marca un reposicionamiento curricular con diversos desafíos tanto para la Educación Primaria como para la Educación Secundaria en sí misma.

    De acuerdo con estos lineamientos se reestructuró el SEAD de 1º a 7º grado de la Educación Primaria y de 1º a 5º año de la Educación Secundaria.

    El Estado --a través de la escuela-- tiene la responsabilidad de hacer posible el ejercicio del derecho a la educación para todos los niños y jóvenes en los límites de edad previstos para la escolaridad primaria y secundaria. Por otra parte, también debe posibilitar la adquisición y los resultados efectivos de aprendizaje adecuados a cada año y ciclo, conforme a los acuerdos establecidos en el marco de las orientaciones del Consejo Federal de Educación y a partir de los diferentes diseños curriculares de cada nivel.

    Estos derechos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR