Resolución 1160/2009

Fecha de la disposición:10 de Noviembre de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Cía., a través de los líderes, informarán mensualmente las horas de crédito o débito de cada empleado, si así éste lo requiere.

  1. Funcionamiento El sistema funcionará en forma continua considerándose como fecha de inicio la informada al personal.

  2. Disciplina Al personal que habiendo sido requerida su presencia por parte de la Cía. con el objetivo de recuperar horas, no prestará su colaboración se le descontará de su salario las horas de recuperación que debió devolver después de 3 veces de haber incurrido en la misma falta.

ACTA ACUERDO Entre SCANIA ARGENTINA S.A., quien a todos los efectos legales constituye domicilio en Av.

Islas Malvinas, Ruta Provincial 302, Km. 11, Colombres, Departamento Cruz Alta de la Provincia de Tucumán, por una parte, representada por la Sra. Magdalena Rodríguez, DNI 11.065.356 y el Sr. Marcos A. Roldán, DU 12.606.852, ambos en carácter de apoderados; y por la otra, el SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR (SMATA), con domicilio en calle Santiago 1533 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, representado por el Sr. José Almeida DNI 11.638.226 en su carácter de Secretario General Seccional Tucumán, por el Sr. José Maza DNI 13.399.625 en su carácter de Secretario Gremial, y por los Sres. Carlos Casis DNI 12.869.036, Alberto Guillermo Juárez DNI 8.395.024, Manuel Cegada DNI 21.337.704, Manuel Paz DNI 11.239.470, Daniel Mercado DNI 14.410.990, en su carácter de delegados internos; convienen de común acuerdo lo siguiente:

PRIMERO: A los efectos del presente convenio, SMATA representa a la totalidad de los trabajadores jornalizados de SCANIA ARGENTINA S.A.

SEGUNDO: En razón de la crisis que atraviesa la Industria Automotriz y que se refleja en una drástica caída de los volúmenes de producción, ambas partes coinciden en que es necesario adoptar medidas que permitan disminuir el impacto de tal situación sobre la economía de los trabajadores.

A tales fines y como parte adicional de otras medidas que en conjunto ya han adoptado, SCANIA ARGENTINA S.A. y el SMATA convienen que por una sola vez la empresa pague a los trabajadores jornalizados comprendidos en el convenio colectivo vigente, una asignación no remunerativa de $ 1000 (Mil pesos).

TERCERO: El pago de esta suma única no remunerativa se realizará el 1 de julio de 2009.

CUARTO: La asignación 'no remunerativa' no será tomada como base para el cálculo de adicionales legales como horas extras, adicionales por turnos, premios por productividad, vacaciones, indemnizaciones, etc.; pero será considerada como pago a cuenta y absorberá hasta su concurrencia cualquier incremento salarial que se produzca por cualquier causa, sea por convenio entre SMATA y SCANIA ARGENTINA S.A., o sea que surja de normas legales o reglamentarias emanadas del Poder Legislativo o del Poder Ejecutivo, tanto nacional como provincial, o de cualquier otra fuente.

QUINTO:Con el objeto de efectuar un seguimiento sobre la evolución de la situación económica del país y de la empresa y la situación salarial, ambas partes acuerdan reunirse en noviembre de 2009.

SEXTO: El presente acuerdo será presentado ante las autoridades laborales que correspondiere a los efectos de su homologación.

En prueba de conformidad se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor a los 8 días del mes de junio de año dos mil nueve, en Colombres, Dpto. Cruz Alta de la Provincia de Tucumán.

ACTA ACUERDO Entre SCANIA ARGENTINA S.A., quien a todos los efectos legales constituye domicilio en Av.

Islas Malvinas, Ruta Provincial 302, Km. 11, Colombres, Departamento Cruz Alta de la Provincia de Tucumán, por una parte, representada por la Sra. Magdalena Rodríguez, DNI 11.065.356 y el Sr. Marcos A. Roldán, DU 12.606.852, ambos en carácter de apoderados; y por la otra, el SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR (SMATA), con domicilio en calle Santiago 1533 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, representado por el Sr. José Almeida DNI 11.638.226 en su carácter de Secretario General Seccional Tucumán, por el Sr. José Maza DNI 13.399.625 en su carácter de Secretario Gremial, y por los Sres. Carlos Casis DNI 12.869.036, Alberto Guillermo Juárez DNI 8.395.024, Manuel Cegada DNI 21.337.704, Manuel Paz DNI 11.239.470,

Daniel Mercado DNI 14.410.990, en su carácter de delegados internos; convienen de común acuerdo lo siguiente:

PRIMERO: A los efectos del presente convenio, SMATA representa a la totalidad de los trabajadores jornalizados de SCANIA ARGENTINA S.A.

SEGUNDO: En razón de la crisis que atraviesa la Industria Automotriz y que se refleja en una drástica caída de los volúmenes de producción, ambas partes coinciden en que es necesario adoptar medidas que permitan disminuir el impacto de tal situación sobre la economía de los trabajadores.

Con este objetivo SMATA acepta acordar con SCANIA ARGENTINA S.A. que ésta queda facultada, según sea necesario y por única vez, a adelantar el otorgamiento de una semana de vacaciones del período correspondiente a 2009, a partir del 13/07/2009, a todos los trabajadores jornalizados de planta permanente.

TERCERO: Al inicio de la semana de vacaciones, la Empresa abonará a cada trabajador la retribución legal que le corresponda por tal concepto durante dicho período.

CUARTO: El presente acuerdo será presentado ante las autoridades laborales que correspondiere a los efectos de su homologación.

En prueba de conformidad se firman tres (3) ejemplares de un mismo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA