Resolución 20/2009

Fecha de la disposición 2 de Noviembre de 2009

Que su cualidad como confesor provocaba que los fieles acudiesen de todas partes para escuchar sus santos consejos.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por Resolución Ministerial Nº 1230 de fecha 5 de junio de 2008.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTO RESUELVE:

Artículo 1º

Declárese de interés para la SECRETARIA DE CULTO la visita y peregrinación por distintas Diócesis de nuestro país de la venerada reliquia del corazón de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, que tendrá lugar entre los días 6 y 27 de noviembre del corriente año.

Art. 2º

La presente Resolución no irrogará gasto alguno a este Ministerio.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Guillermo R. Oliveri.

Secretaría de Culto ADHESIONES OFICIALES Resolución 213/2009

Declárase de interés la celebración de los cien años de la llegada de los primeros misioneros pentecostales a nuestro país realizada por la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal.

Bs. As., 13/10/2009

VISTO la presentación que por Expediente Nº 47.400/2009 del registro de este Ministerio efectúa el Presidente de la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP), D. Ciro Pablo CRIMI, y CONSIDERANDO:

Que la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP) celebra CIEN (100) años desde la llegada de los primeros misioneros pentecostales al país.

Que dicho movimiento se extendió a todo el territorio nacional, siendo en la actualidad el grupo mayoritario dentro de las iglesias evangélicas.

Que el objetivo principal de la federación mencionada es predicar el evangelio, fundar escuelas, hogares de ancianos, hogares de niños, centro de recuperación de adictos, comedores para indigentes, etc.

Que durante dicha celebración se realizará una cena a la que asistirán autoridades nacionales, provinciales y pastores de todo el país.

Que es objetivo primordial de la SECRETARIA DE CULTO promover y difundir celebraciones como esas.

Que actividades como la aquí señalada, son un valioso aporte para nuestra sociedad.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por Resolución Ministerial Nº 1230 de fecha 5 de junio de 2008.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTO RESUELVE:

Artículo 1º

Declárase de Interés para la SECRETARIA DE CULTO la celebración de los CIEN (100) años de la llegada de los primeros misioneros pentecostales a nuestro país, realizada por la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP).

Art. 2º

La presente Resolución no irrogará gasto alguno a este Ministerio.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Guillermo R. Oliveri.

Secretaría de Culto CULTO Resolución 215/2009

Reconócese como persona jurídica y entidad de bien público a 'Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad'.

Bs. As., 13/10/2009

VISTO el Expediente Nº 0048933/2009 del registro de este Ministerio, y CONSIDERANDO:

Que 'ALIADAS CARMELITAS DESCALZAS DE LA SANTISIMA TRINIDAD', es un Instituto de Vida Consagrada de Derecho Diocesano y como tal ha acreditado su carácter de persona jurídica pública dentro de la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA, conforme las normas del Código de Derecho Canónico.

Que la solicitante ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente, acompañando sus constituciones, decreto de erección, memoria y constancia de admisión en la REPUBLICA ARGENTINA debidamente autenticadas por la autoridad eclesiástica competente.

Que conforme lo prescriben los artículos 4º de la Ley Nº 24.483 y 1º del Decreto Nº 1092/97 - las personas jurídicas comprendidas en el régimen de la Ley citada serán consideradas a todos los efectos entidades de bien público y beneficiarias del tratamiento dispensado por el artículo 20, incisos e) y f) de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997.

Que la presente se dicta en virtud de lo dispuesto en el artículo 1º de la Ley Nº 24.483.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTO RESUELVE:

Artículo 1º

Reconócese como persona jurídica a 'ALIADAS CARMELITAS DESCALZAS DE LA SANTISIMA TRINIDAD', con sede legal en calle Franklin Villanueva y Masa, sin número, localidad de LUNLUNTA, Departamento de MAIPU, PROVINCIA DE MENDOZA, y sede especial en avenida Presidente Roque Sáenz Peña Nº 555, piso 8º Nº 31.771 21.

Que asimismo indicó que 'También las importaciones objeto de solicitud aumentaron en relación con la producción nacional, pasando de una relación de un 17% en 2006 a una relación del 46% en 2008'.

en un contexto de expansión del mercado, se observan importantes incrementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR