Resolución 730/2009

Fecha de la disposición:28 de Octubre de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Que a fin de dejar correctamente establecida la responsabilidad de la Empresa PETROQUIMICA COMODORO RIVADAVIA S.A. en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Resolución Nº 319/1993 de la SECRETARIA DE ENERGIA, corresponde considerar que por medio del Decreto Nº 1.295 de fecha 21 de julio de 1992, se le otorgó a dicha Empresa la titularidad de la Concesión de Explotación de Hidrocarburos denominada 'VEGA GRANDE', la cual se encuentra ubicada en la Provincia de MENDOZA.

Que en resumen, la Empresa PETROQUIMICA COMODORO RIVADAVIA S.A. no ha dado cumplimiento a la presentación de los Informes Circunstanciados que sustentan la confección de los Pronósticos de Producción, los Pronósticos de Producción de Petróleo (Planilla Nº 10) y los Pronósticos de Producción de Gas Natural (Planilla Nº 11), los Informes sobre Inversiones Realizadas año 2006 (Adjunto IV i), los Informes sobre Inversiones a Ejecutar año 2007 (Adjunto IV i), y los Informes sobre Inversiones a Ejecutar en el Primer Semestre año 2007 (Adjunto IV h.), en ambos formatos exigibles, correspondientes al Yacimiento 'VEGA GRANDE'.

Que en función de lo mencionado precedentemente le cabe a la Empresa PETROQUIMICA COMODORO RIVADAVIA S.A. una sanción por cada una de las planillas no presentadas en papel ni cargadas vía Web.

Que se estima razonable sancionar a la mencionada Empresa, por el Informe Circunstanciado de Producción adeudado, con un valor cercano al mínimo establecido por el Decreto Nº 1028/2001, estimándose conveniente fijar en PESOS CINCO MIL ($ 5.000) tal valor, respecto al Yacimiento 'VEGA GRANDE'.

Que de igual manera, se considera razonable sancionar a la Empresa PETROQUIMICA COMODORO RIVADAVIA S. A. por el Pronóstico de Producción de Petróleo adeudado, que se estima conveniente fijar en PESOS TRES MIL ($ 3.000), tal valor, respecto al Yacimiento 'VEGA GRANDE'.

Que se torna necesario aplicar al concesionario una sanción por el Pronóstico de Producción de Gas Natural adeudado, que se estima conveniente fijar en PESOS TRES MIL ($ 3.000) tal valor, respecto al Yacimiento 'VEGA GRANDE'.

Que asimismo es necesario aplicar a la Empresa una sanción por el Informe sobre Inversiones Realizadas año 2006 adeudado en soporte papel, que se estima conveniente fijar en PESOS TRES MIL ($ 3.000), tal valor, respecto al Yacimiento 'VEGA GRANDE'.

Que es necesario aplicar a la Empresa una sanción por el Informe sobre Inversiones Realizadas año 2006 adeudado en formato digital, a través de su carga vía Internet, en el sitio Web de esta Secretaría, que se estima conveniente fijar en PESOS TRES MIL ($ 3.000), tal valor, respecto al Yacimiento 'VEGA GRANDE'.

Que se torna imprescindible sancionar a la Empresa PETROQUIMICA COMODORO RIVADAVIA S. A. por el Informe sobre Inversiones a Ejecutar año 2007 adeudado en soporte papel, que se estima conveniente fijar en PESOS TRES MIL ($ 3.000) tal valor, respecto al Yacimiento 'VEGA GRANDE'.

Que es imprescindible sancionar a la Empresa PETROQUIMICA COMODORO RIVADAVIA S.A.

por el Informe sobre Inversiones a Ejecutar año 2007 adeudado en formato digital, a través de su carga vía Internet, en el sitio Web de esta Secretaría, que se estima conveniente fijar en PESOS TRES MIL ($ 3.000) tal valor, respecto al Yacimiento 'VEGA GRANDE'.

Que el concesionario debe ser sancionado por el Informe sobre Inversiones a Ejecutar primer Semestre año 2007 adeudado en soporte papel, cuyo valor se estima conveniente fijar en PESOS TRES MIL ($ 3.000), respecto al Yacimiento 'VEGA GRANDE'.

Que también el concesionario debe ser sancionado por el Informe sobre Inversiones a Ejecutar primer Semestre año 2007 adeudado en formato digital, a través de su carga vía Internet, en el sitio Web de esta Secretaría, cuyo valor se estima conveniente fijar en PESOS TRES MIL ($ 3.000), respecto al Yacimiento 'VEGA GRANDE'.

Que al incumplimiento total de la regulación normativa vigente por parte de la Empresa PETROQUIMICA COMODORO RIVADAVIA S.A., debe adjudicársele una mayor gravedad, por lo que se considera razonable elevar en un CINCUENTA POR CIENTO (50%) cada uno de los montos involucrados en los incumplimientos detectados.

Que los montos aludidos en los considerandos precedentes para cada uno de los incumplimientos lleva a fijar en consecuencia el valor de la multa a la Empresa PETROQUIMICA COMODORO RIVADAVIA S.A. por sus incumplimientos a lo establecido en la Resolución Nº 319/1993 de la SECRETARIA DE ENERGIA, modificada por la Resolución Nº 2057/2005 de la SECRETARIA DE ENERGIA, y de conformidad a lo estipulado en el Decreto Nº 1028/2001, en relación con el Yacimiento 'VEGA GRANDE', en la suma total de PESOS CUARENTA Y TRES MIL QUINIENTOS ($ 43.500).

Que adicionalmente al valor establecido como sanción pecuniaria, corresponde que se obligue a la Empresa PETROQUIMICA COMODORO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA