Resolución 11/2009

Fecha de la disposición23 de Octubre de 2009

Que en consecuencia, resulta necesario establecer un plan de capacitación y su correspondiente implementación, a través de un Programa de Estudios para acceder a la Matrícula en Sistemas de Combustión de Gas, y su actualización periódica.

Que previo a su implementación, es menester designar la entidad que estará a cargo de la ejecución del Sistema de Capacitación, responsable de la planificación, coordinación, administración y ejecución integral de los cursos relacionados con la Matrícula en Sistemas de Combustión de Gas.

Que para designar a la Unidad Ejecutora se consideró que ella debería tener alcance nacional, idoneidad y experiencia en el dictado de cursos para formación profesional, como así también manejar distintas modalidades en sus dictados tales como presenciales y semipresenciales, a fin de poder satisfacer las necesidades de los matriculados, independientemente de su lugar de residencia.

Que bajo las pautas precedentes, se analizó el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE), en virtud de ser un Instituto de capacitación de excelencia en posgrado, dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Que el CEARE está integrado por la Facultad de Derecho, la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ingeniería, todas ellas dependientes de la Universidad de Buenos Aires y los Entes de Regulación Energética (Ente Nacional Regulador del Gas y Ente Nacional Regulador de la Electricidad).

Que la integración descripta brinda a este proyecto la solidez académica e independencia de los aspectos netamente comerciales, necesarias para su desarrollo transparente.

Que la actividad desarrollada por el CEARE comprende el dictado de cursos de capacitación, trabajos de investigación y de asesoramiento técnico, relacionados con la Regulación Energética a Organismos y Empresas a nivel provincial, nacional y regional, incluso a países de Latinoamérica.

Que por lo anterior están dadas las condiciones para implementar el programa de estudio y establecer el procedimiento bajo el cual se otorgue la matrícula de Instalador en Sistemas de Combustión, tal como se previó en el Artículo 2º de la Resolución ENARGAS Nº I/313.

Que el Equipo Técnico ha realizado el análisis correspondiente en el informe GD Nº 185/2009 que antecede a la presente.

Que el Servicio Jurídico Permanente de este Organismo ha tomado la intervención que por derecho corresponde.

Que el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS resulta competente para el dictado de la presente Resolución en virtud de lo dispuesto en el Artículo 52 inciso b) de la Ley Nº 24.076 y Decretos PE Nos 571/2007, 1646/07, 953/08 y 616/2009.

Por ello,

EL INTERVENTOR DEL ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS RESUELVE:

Artículo 1º

Apruébase el 'Régimen de Matrículas para Instalador de Sistemas de Combustión', que como Anexo I forma parte de la presente Resolución.

Art. 2º

Apruébase el 'Plan de Capacitación en Sistemas de Combustión de Gas', que como Anexo II forma parte de la presente Resolución.

Art. 3º

Desígnase al Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE) de la Universidad Nacional de Buenos Aires, como Unidad Ejecutora responsable de la planificación, coordinación, administración, ejecución integral de los cursos relacionados con la Matrícula en Sistemas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR