Resolución 918/2009

EmisorEnte Nacional Regulador del Gas
Fecha de la disposición23 de Octubre de 2009
Art. 3º

Establécese que Los PROCEDIMIENTOS PARA LA PROGRAMACION DE LA OPERACION, EL DESPACHO DE CARGAS Y EL CALCULO DE PRECIOS (LOS PROCEDIMIENTOS) dispuestos en la Resolución Nº 61 de fecha 29 de abril de 1992 de la ex SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA entonces dependiente del ex MINISTERIO DE ECONOMIAY OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, sus modificatorias y complementarias, se aplicarán a la comercialización y despacho del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA DEL SISTEMA TIERRA DEL FUEGO (MEMSTDF) con las adaptaciones indicadas en la presente resolución.

Art. 4º

Establécese que la SECRETARIA DE ENERGIA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, determinará oportunamente, para el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA DEL SISTEMA TIERRA DEL FUEGO (MEMSTDF), los precios estacionales y los precios de referencia para su aplicación en los cuadros tarifarios aplicando una metodología acorde a la establecida para el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM).

Art. 5º

Créase el Fondo de Estabilización para el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA DEL SISTEMA TIERRA DEL FUEGO (MEMSTDF), el que tendrá las mismas características que el indicado en el Punto 5.7 del Capítulo 5 de los PROCEDIMIENTOS PARA LA PROGRAMACION DE LA OPERACION, EL DESPACHO DE CARGAS Y EL CALCULO DE PRECIOS (LOS PROCEDIMIENTOS) establecidos en la Resolución Nº 61 de fecha 29 de abril de 1992 de la ex SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA entonces dependiente del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, sus modificatorias y complementarias. Este Fondo de Estabilización se mantendrá independiente, a todos sus efectos, del Fondo de Estabilización del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM).

Art. 6º

Establécese que la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) será la encargada de realizar la administración de las transacciones económicas que se registren dentro del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA DEL SISTEMA TIERRA DEL FUEGO (MEMSTDF).

Art. 7º

Establécese que el Factor de Proporcionalidad indicado en el punto 5.3.1 del Capítulo 5 de los PROCEDIMIENTOS PARA LA PROGRAMACION DE LA OPERACION, EL DESPACHO DE CARGAS Y EL CALCULO DE PRECIOS (LOS PROCEDIMIENTOS) establecidos en la Resolución Nº 61 de fecha 29 de abril de 1992 de la ex SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA entonces dependiente del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, sus modificatorias y complementarias, se determinará para el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA DEL SISTEMA TIERRA DEL FUEGO (MEMSTDF) con independencia del resto del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA.

Art. 8º

Establécese, con el objeto de permitir la aplicación de las metodologías establecidas en la presente Resolución, los siguientes aspectos particulares:

  1. La COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA), deberá llevar a cabo todas las medidas que resulten necesarias con el objeto de conseguir la efectiva aplicación de los PROCEDIMIENTOS PARA LA PROGRAMACION DE LA OPERACION, EL DESPACHO DE CARGAS Y EL CALCULO DE PRECIOS (LOS PROCEDIMIENTOS) establecidos en la Resolución Nº 61 de fecha 29 de abril de 1992 de la ex SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA entonces dependiente del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, sus modificatorias y complementarias y de toda normativa vigente para el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM), en el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA DEL SISTEMA TIERRA DEL FUEGO (MEMSTDF).

  2. Se permitirá con carácter provisorio el ingreso como Agentes Distribuidores del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA DEL SISTEMA TIERRA DEL FUEGO (MEMSTDF), a la DIRECCION PROVINCIAL DE ENERGIA (DPE) y a la COOPERATIVA DE SERVICIOS PUBLICOS,

    ASISTENCIALES, CONSUMO Y VIVIENDA DE RIO GRANDE LIMITADA (CERG), para lo cual deberán realizar las gestiones correspondientes para conseguir su ingreso como Agentes.

  3. La COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) presentará inicialmente, en base a la información suministrada en carácter de declaración jurada por la DIRECCION PROVINCIAL DE ENERGIA (DPE) y la COOPERATIVA DE SERVICIOS PUBLICOS,

    ASISTENCIALES, CONSUMO Y VIVIENDA DE RIO GRANDE LIMITADA (CERG), las Programaciones Estacionales, Semanales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR