Resolución 453/2009

Fecha de la disposición19 de Octubre de 2009

Consideraciones Preliminares.

· Las partes oportunamente han celebrado un Convenio Colectivo de Trabajo con ámbito de aplicación para la empresa aquí representada, rigiendo para el personal técnico, administrativo y operario de este Laboratorio;

· Dicho Convenio se encuentra homologado bajo el Número de registro 786/06 'E';

Acuerdan:

PRIMERA: Las partes ratifican la plena vigencia de todas las cláusulas del Convenio Colectivo de Trabajo 786/06 'E' y las modificaciones realizadas mediante los acuerdos colectivos posteriores, con excepción de las que se modifican en el presente acuerdo.

SEGUNDA: Asignación No Remunerativa: La empresa abonará a todo el personal comprendido en el CCT, una 'Asignación No Remunerativa' por única vez junto con las remuneraciones correspondientes al mes de mayo. La asignación no remunerativa acordada no forma parte de los salarios básicos y no serán tomados en cuenta para el cálculo de horas extras y demás adicionales del Convenio Colectivo vigente y tampoco serán consideradas para el cálculo de aportes y contribuciones al régimen de la Seguridad Social. Todo ello conforme el siguiente cuadro:

CATEGORIAS ASIG. NO REMUNERAT.

MAYO 08

OPERARIO LIDER 145

OPERARIO ESPECIALIZADO 126

OPERARIO CALIFICADO 111

OPERARIO SEMI CALIFICADO 99

OPERARIO NO CALIFICADO 87

AUXILIAR PRIMERA 142

AUXILIAR SEGUNDA 111

AUXILIAR TERCERA 87

AGENTE PR. VETERINARIA 142

TERCERA: Las partes acuerdan una nueva escala de Salarios Básicos convencionales a partir del primero de junio de 2008, conforme se explicita a continuación:

CATEGORIAS SALARIO BASICO JUNIO 08

OPERARIO LIDER 3488

OPERARIO ESPECIALIZADO 3035

OPERARIO CALIFICADO 2653

OPERARIO SEMI CALIFICADO 2371

OPERARIO NO CALIFICADO 2086

AUXILIAR PRIMERA 3419

AUXILIAR SEGUNDA 2653

AUXILIAR TERCERA 2086

AGENTE PR. VETERINARIA 3419

CUARTA: Asignación No Remunerativa: La empresa abonará a todo el personal comprendido en el CCT, una 'Asignación No Remunerativa' junto con las remuneraciones correspondientes al mes de agosto de 2008 y hasta la finalización del presente. La asignación no remunerativa acordada no forma parte de los salarios básicos y no serán tomados en cuenta para el cálculo de horas extras y demás adicionales del Convenio Colectivo vigente y tampoco serán consideradas para el cálculo de aportes y contribuciones al régimen de la Seguridad Social. Todo ello conforme el siguiente cuadro:

CATEGORIAS ASIG. NO REMUNERAT.

AGOSTO 98- MAYO 09

OPERARIO LIDER 174

OPERARIO ESPECIALIZADO 152

OPERARIO CALIFICADO 133

OPERARIO SEMI CALIFICADO 119

OPERARIO NO CALIFICADO 104

AUXILIAR PRIMERA 171

AUXILIAR SEGUNDA 133

AUXILIAR TERCERA 104

AGENTE PR. VETERINARIA 171

QUINTA: Asignación Unica No Remunerativa post-vacacional: La empresa abonará por única vez a todo el personal comprendido en el CCT, un 'asignación post vacacional' de carácter no remunerativo de $ 250.- netos. Este importe se pagará juntamente con las remuneraciones del mes siguiente del goce de la licencia anual ordinaria devengada y correspondiente al año 2008.

SEXTA: Cuota de Solidaridad: se establece para todos los beneficiarios del Convenio Colectivo de Trabajo, un aporte solidario a favor de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, equivalente al 1% de la remuneración integral mensual a partir del 1º de junio de 2008.

Los trabajadores afiliados a los sindicatos de primer grado adheridos a FATSA, compensarán este aporte con el mayor valor de la cuota asociacional. La Empresa actuará como agente de retención del aporte solidario y realizará el depósito correspondiente en forma mensual en la cuenta especial de FATSA, a través de las boletas de pago disponibles a través del sitio web www.sanidad.org.ar Este aporte estará destinado entre otros fines a cubrir los gastos realizados y a realizarse en la gestión, concertación y defensa de la aplicación del convenio colectivo, al desarrollo de la acción social y la constitución de equipos técnicos y profesionales que posibiliten el crecimiento solidario de los beneficios convencionales, contribuyendo a una mejor calidad de vida para los trabajadores y sus familias.

Este aporte tendrá la misma vigencia del acuerdo.

SEPTIMA: El presente acuerdo tendrá una vigencia de 12 meses a partir del 1 de junio del año 2008 y hasta el 31 de mayo de 2009. Ello, sin perjuicio de la asignación no remunerativa fija dispuesta en la cláusula segunda del presente acuerdo.

OCTAVA: Las partes manifiestan que han participado en el presente acuerdo, los delegados de personal en los términos establecidos en la legislación vigente y se comprometen a presentar este acuerdo pan su ratificación ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a efectos de su homologación e incorporación al Convenio Colectivo de Trabajo 786/06 'E'.

A tal efecto, se obligan a comparecer a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR