Resolución 62/2010

Fecha de disposición08 Septiembre 2010
Fecha de publicación08 Septiembre 2010
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31982

Miércoles 8 de setiembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.982 12

GENTINA y la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, cuyas disposiciones fueron incorporadas al Acuerdo de Complementación Económica N'º 14 como Protocolos Trigésimo, Trigésimo Primero, Trigésimo Segundo, Trigésimo Tercero, Trigésimo Quinto y Trigésimo Octavo, Adicionales al mismo, actualmente vigente.

Que, entre otros aspectos, el citado Acuerdo incorporado por el Trigésimo Octavo Protocolo Adicional, establece que los Productos Automotores listados en el ArtÃculo 1'º, literales a) a

i) y los subconjuntos y conjuntos especificados en el literal j) del mismo artÃculo, serán considerados originarios de las Partes siempre que incorporen un contenido regional mÃnimo del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) del SESENTA POR CIENTO (60%), calculado según la fórmula que se especifica en el ArtÃculo 16 del mencionado Acuerdo.

Que a los efectos del cumplimiento del Indice de Contenido Regional, el ArtÃculo 18 del Trigésimo Octavo Protocolo Adicional establece que se considerarán también originarios de las Partes los vehÃculos, subconjuntos y conjuntos alcanzados por el concepto de nuevo modelo, siempre que fueran producidos en el territorio de una de las Partes al amparo de un Programa de Integración Progresiva aprobado por su Autoridad de Aplicación.

Que, asimismo, se establece que en un plazo máximo de DOS (2) años debe darse cumplimiento con el Indice de Contenido Regional al que se refiere el ArtÃculo 16 del referido Acuerdo.

Que mediante el expediente mencionado en el visto, se ha presentado un Programa de Integración Progresiva, que fue aprobado por la Resolución N'º130 de fecha 26 de abril de 2010 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO.

Que mediante el Expediente N'º S01:

0161504/2010 del Registro del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO la firma solicita se rectifique la denominación consignada de la misma, enmendando la denominación de “EMPRESAS JOHN DEERE ARGENTINA S.A.” por “INDUSTRIAS JOHN DEERE ARGENTINA S.A.”.

Que asimismo se ha constatado que “INDUSTRIAS JOHN DEERE ARGENTINA S.A.” es la correcta denominación de la firma.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE INDUSTRIA, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en virtud de las facultades previstas por los ArtÃculos 2'º, 18 y 19 del Acuerdo sobre la PolÃtica Automotriz Común entre la REPUBLICA ARGENTINA y la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL incorporado al Acuerdo de Complementación Económica N'º14 mediante el Trigésimo Octavo Protocolo Adicional y el ArtÃculo 11 del Decreto N'º939 de fecha 26 de julio de 2004.

Por ello,

EL SECRETARIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Sustitúyese el ArtÃculo 1'º de la Resolución N'º130 de fecha 26 de abril de 2010 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO, por el siguiente:

“ARTICULO 1'º.- Apruébase a partir del dÃa 1 de marzo de 2010 el Programa de Integración Progresiva presentado por la firma INDUSTRIAS JOHN DEERE ARGENTINA S.A. para la producción del motor 6090HCQ01 en la planta ubicada en la Localidad de Granadero Baigorria, Ciudad de Rosario, Provincia de SANTA FE en virtud de los ArtÃculos 18 y 19 del Acuerdo sobre la PolÃtica Automotriz Común entre la REPUBLICA ARGENTINA y la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL incorporado al Acuerdo de Complementación Económica N'º14 por el Trigésimo Octavo Protocolo Adicional.” Art. 2'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Eduardo D. Bianchi.

SecretarÃa de Industria y Comercio INDUSTRIA Resolución 62/2010

Régimen de Importación de Bienes Integrantes de “Grandes Proyectos de Inversión”.

Inclusión de un proyecto.

Bs. As., 3/9/2010

VISTO el Expediente N'ºS01:0390315/2008 del Registro del ex MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que la firma VOLKSWAGEN ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA ha solicitado los beneficios establecidos en el Régimen de Importación de Bienes Integrantes de âGrandes Proyectos de Inversiónâ conforme a la Resolución N'º256 de fecha 3 de abril de 2000 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA, modificada por las Resoluciones Nros. 1089 de fecha 28 de diciembre de 2000 y 8 de fecha 23 de marzo de 2001 ambas del ex MINISTERIO DE ECONOMIA y 216 de fecha 2 de mayo de 2003 del ex MINISTERIO DE LA PRODUCCION, para la importación de bienes que forman parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR