Resolución Nº 218 de 21 de Agosto de 2009

La Plata, 21 de agosto de 2009.

VISTO el expediente Nº 22300-1616/08 por el que tramita la aprobación del Acuerdo para el Funcionamiento de la Chacra Experimental Integrada Chascomús, suscripto entre esta Jurisdicción y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); y

CONSIDERANDO:

Que el acuerdo citado en el exordio de la presente, encuentra su fundamento jurídico legal en el Decreto Nº 2.884/05, aprobatorio del Convenio Marco suscripto por esta Secretaría de Estado y el INTA.

Que el mismo tiene por objeto dar continuidad a las actividades que vienen desarrollando las partes en forma conjunta, en lo atinente a la innovación tecnológica para el manejo, alimentación, reproducción y genética de bovinos de carne y leche, cereales, oleaginosas y forestales.

Que se acuerda la creación de un Comité de Coordinación integrado por el Director de la EEA Cuenca del Salado del INTA y el Director de la Oficina de Transferencia de Tecnología y Experimentación de este Ministerio, siendo sus funciones las de proponer la planificación a mediano y largo plazo de la Chacra Experimental y participar en el seguimiento, control y evaluación de las actividades realizadas anualmente.

Que en el mentado instrumento legal se establecen las actividades futuras de planificación, seguimiento y evaluación de las acciones de la Chacra, las que encuadrarán en las normativas vigentes de las partes, como así también se indica el funcionamiento, la capacitación y la inserción del personal afectado por ambas Instituciones y la administración de los recursos necesarios para el cumplimiento del Acuerdo aludido.

Que la duración del acuerdo se establece en cinco (5) años, siempre que el Convenio Marco que le da contexto institucional continúe vigente, pudiendo ser renovado, previa evaluación del cumplimiento de las metas y resultados obtenidos.

Que a fojas 19 y vuelta dictamina la Asesoría General de Gobierno, a fojas 20 y vuelta informa la Contaduría General de la Provincia y a fojas 21/22 toma vista de lo obrado el Fiscal de Estado.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 3º del Decreto Nº 2.884/05.

Por ello,

EL MINISTRO DE ASUNTOS AGRARIOS, RESUELVE:

ARTÍCULO 1º

Aprobar el Acuerdo para el Funcionamiento de la Chacra Experimental Integrada Chascomús, suscripto entre esta Jurisdicción y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el que pasa a formar parte integrante de la presente como Anexo Único.

ARTÍCULO 2º

Registrar, notificar al Fiscal de Estado, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.

Emilio Monzó

Ministro de Asuntos Agrarios

ACUERDO ENTRE EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA

PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA CHACRA EXPERIMENTAL INTEGRADA CHASCOMÚS

Entre el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, en adelante El Ministerio, con domicilio legal en la calle 12 esquina 51, de la ciudad de La Plata, representado en este acto por el Ministerio, Dr. Emilio Monzó, por una parte y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en adelante El INTA, con domicilio legal en calle Rivadavia 1439, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, representado en este acto por el Presidente del Consejo Directivo Ing. Agr,. Carlos Paz, por la otra y considerando:

Que entre las partes existe un Convenio Marco suscripto en marzo de 2005 que provee el contexto institucional para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR