Resoluci

FirmantesCandarle - Olmos
Jefe de GobiernoMauricio Macri
EmisorConsejo de la Magistratura
Fecha de la disposición 7 de Febrero de 2012

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

RESOLUCIÓN N 3/PJCABA/CMCABA/12CONVOCA A ELECCIONES DE JUECES-JUEZAS TITULARES Y SUPLENTES - INTEGRAR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA - CONVOCAR A ELECCIONES - COMICIO SE CELEBRARÁ EL DÍA 9 DE ABRIL DE 2012 - CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Buenos Aires, 07 de febrero de 2012

VISTO:

El próximo vencimiento del mandato de los actuales representantes del estamento judicial, y

CONSIDERANDO:

Que, atento lo establecido en los artículos 115 y 121 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, las Leyes Nros. 31 y 54 y el Reglamento General Electoral del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, corresponde convocar a elecciones de los representantes de los Jueces e integrantes del Ministerio Público para integrar el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento.

Que cabe señalar que entre las atribuciones y competencias asignadas al Consejo de la Magistratura por el artículo 2° de la Ley N° 31 se encuentra en su inciso 9) reglamentar el procedimiento de elección de jueces y juezas, abogados y abogadas para integrar el Cuerpo.

Que, en igual sentido, el inciso c) in fine del artículo 13 de la Ley Orgánica dispone que, para la elección de representantes del estamento judicial, el Consejo de la Magistratura vigente dicta el Reglamento Electoral y fija la fecha del acto eleccionario.

Que, en ejercicio de las referidas facultades, por Resolución CM N° 248/2002 se aprobó el Reglamento General Electoral, regulando en su Capítulo I el procedimiento para la elección de abogados y abogadas integrantes del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento y en sus Capítulos 2 a 5 el régimen electoral para los representantes de los jueces y juezas en dichos órganos.

Que el mismo Reglamento General Electoral dispone, en su Cláusula Transitoria Tercera que hasta tanto se constituya definitivamente una entidad suficientemente representativa de los magistrados del Poder Judicial de la Ciudad, el comicio será organizado y fiscalizado por el Plenario del Consejo de la Magistratura, actuando como Junta Electoral ad-hoc.

Que con posterioridad se sustituyeron los Capítulos 2, 3, 4 y 5 del Reglamento General Electoral aprobado por Resolución CM N° 248/2002 por las normas contenidas en el Anexo 1 de la Resolución CM N° 143/2004.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR