Resoluci

FirmantesCandarle-Olmos
Jefe de GobiernoMauricio Macri
EmisorConsejo de la Magistratura
Fecha de la disposición 7 de Febrero de 2012

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

RESOLUCIÓN N 2/PJCABA/CMCABA/12MODIFICA REGLAMENTO GENERAL - LOCACIONES DE OBRA INTELECTUAL Y DE SERVICIOS - PROCEDIMIENTO - CONTRATACIONES - INCOMPATIBILIDADES - INHABILIDADES - CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Buenos Aires, 07 de febrero de 2012

VISTO:

Las Resoluciones CM N° 1028/2004, 819/2006 y 1046/2011; y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución CM N° 1028/2004 se aprobó el "Reglamento General para las locaciones de obra intelectual y de servicios" y los respectivos modelos de contrato.

Que, del análisis de su articulado y a la luz de las experiencias recogidas hasta el presente, se juzga conveniente introducir modificaciones al régimen vigente a fin de optimizarlo.

Que, entre otros aspectos, se han modificado el procedimiento a seguir en materia de contrataciones, el régimen de incompatibilidades e inhabilidades, la imposibilidad de transferir o ceder el contrato, la salvaguarda de los derechos de propiedad de autor y reproducción a favor de este Consejo, el deber de reserva y confidencialidad sobre la información a la cual tenga acceso el contratado o las causales de extinción del contrato, entre otras.

Que, el Reglamento General para las locaciones de obra intelectual y de servicios que efectúa el Consejo de la Magistratura, debe contener mecanismos que perfeccionen la determinación de las necesidades puntuales y extraordinarias, que justifiquen las locaciones de servicio y/u obra, y estableciendo un procedimiento dinámico para la selección de los contratados.

Que también es conveniente precisar, con el máximo rigor, las condiciones que deben cumplir las locaciones de obra intelectual y de servicios que realice este Consejo con personas físicas.

Que la Convención Interamericana contra la Corrupción (Ley 24.759) ordena mantener y fortalecer normas de conducta para el correcto, honorable y adecuado cumplimiento de las funciones públicas (Art. III inc. 1).

Que, mediante Resolución CM N° 819/2006 se facultó la Oficina de Administración y Financiera a resolver todos los requerimientos de insumos, bienes, servicios y necesidades de todo tipo de las áreas administrativas y jurisdiccional del Poder Judicial de la CABA, hasta el límite previsto en el artículo 4° inc. F) de la Ley N° 1988.

Que, el Plenario con fecha 15 de diciembre de 2011 resolvió, mediante Resolución CM N° 1046/2011 delegar en la Presidencia del Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR