Resoluci

FirmantesR
Jefe de GobiernoMauricio Macri
EmisorConsejo Acádemico del Centro de Formación Judicial

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

CONSEJO ACÁDEMICO DEL CENTRO DE FORMACIÓN JUDICIAL

RESOLUCIÓN N 5/PJCABA/CACFJ/10SE CONCEDE APOYO ECÓNOMICO A AGENTES PARA CONTINUAR ESTUDIOS

Buenos Aires, 29 de marzo de 2010

RESOLUCIÓN CACFJ N° 5/10

Buenos Aires, 29 de marzo de 2010.

VISTO: El expediente "CFJ N° 014/10-0 s/ Solicitudes de Becas año 2010 - 1° semestre", en el cual obran las presentaciones efectuadas por noventa y cinco agentes del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las que se solicitan becas para cursar estudios de posgrado a desarrollarse durante el primer semestre o el año en curso, en el marco de lo establecido por la Res. CM N° 37/06; lo dispuesto por la Ley 31 y sus modificatorias, lo dispuesto por la Res. CM N° 37/06, y el informe presentado por el Secretario Ejecutivo del Centro de Formación Judicial mediante Memo CFJ N° 119/10, se analizan las treinta y nueva becas solicitadas para cursar estudios de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y,

CONSIDERANDO:

Que en atención a lo establecido por la normativa aplicable en la materia (Res. CM N° 37/06 y concordantes) y lo que surge del trámite de las Actuaciones que más abajo se detallan, corresponde dictar el acto administrativo pertinente.

Que el artículo 16.1 del Reglamento de Becas establece como monto máximo para el otorgamiento de subsidio o apoyo económico el importe equivalente al costo anual de la Carrera de Especialización en Administración de Justicia, que se dicta en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires que, deducido el 10% de descuento por convenio, asciende en el año 2010 a la suma de PESOS CINCO MIL SETECIENTOS SESENTA ($ 5.760,00).

Que se hace presente que en abril de 2009 se suscribió el Acta de Coordinación Específica N° 15 (aprobada por Res. CACFJ N° 22/09) -en el marco del Convenio de Asistencia Técnica, Cooperación, Capacitación, Pasantías y Extensión Universitaria entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, cuyo objeto fue reservar vacantes y solventar los gastos de inscripción de los/as alumnos/as becados/as por el Consejo Académico del Centro de Formación Judicial, de acuerdo a la Resolución CACFJ N° 12/2009, por la cual se transfirió la suma de $ 45.736,65 (pesos cuarenta y cinco mil setecientos treinta y seis con sesenta y cinco centavos). De la referida transferencia por montos no utilizados o renunciados por parte de los/as becarios/as queda un saldo de pesos diez mil ciento sesenta y dos ($ 10.162).

Que los montos otorgados en concepto de subsidio económico serán descontados del monto a pagar por los alumnos y debitados directamente del total transferido -o que oportunamente se transferirá- a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Análisis de las solicitudes: se considerarán en primer término los casos de renovación y luego los solicitados por primera vez.

  1. SOLICITUDES PARA RENOVAR BECAS

    1. SOLICITUD DE PATRICIO HERNÁN BARBERO

      A fs. 021/041, mediante la Actuación N° 05689/10, el Dr. Patricio Hernán Barbero solicita una beca para continuar cursando la Carrera de Especialización en Administración de Justicia, en Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, durante el año 2010. El costo total de la Carrera asciende a pesos doce mil ochocientos ($ 12.800,00). Se hace presente que el Centro de Formación ha suscripto el Acta de Coordinación Específica N° 13 con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, por la cual los Magistrados, Integrantes del Ministerio Público, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obtienen una bonificación del 10 % (diez por ciento) en el arancel de los Cursos de Doctorado, Maestrías, Carreras de Especialización, Programas de Actualización y Cursos de Postgrado de dicha casa de estudios que tengan relación con las incumbencias de su labor en el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En consecuencia la referida carrera para el solicitante ascendería a la suma de pesos once mil quinientos veinte ($ 11.520,00).

      El Dr. Patricio Hernán Barbero solicita la suma de pesos once mil quinientos veinte

      ($ 11.520,00). El aspirante se desempeña con el cargo de AM 12, en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Percibe mensualmente una remuneración de pesos cinco mil setecientos ($ 5.700,00) -conforme Ley 572, actualizada a febrero de 2010-. Mediante la documentación acompañada, acredita el cumplimiento de los requisitos que establece el Reglamento de Becas en su art. 5°. De acuerdo con la información remitida por el solicitante, la carrera en cuestión tiene una carga horaria de quinientas doce (512) horas. Las clases para las cuales se solicita ayuda económica presentan superposición con el horario de trabajo, razón por la cual presenta autorización de presidencia N° 40/10. La Carrera guarda relación con las actividades que desarrolla el aspirante en el Poder Judicial de la Ciudad.

    2. SOLICITUD DE DAIANA BIASSOTTI

      A fs. 042/055 mediante las Actuaciones N° 06076/10 y 06078/10, la Dra. Daiana Biassotti solicita una beca para continuar cursando la Carrera de Especialización en Derecho Penal, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, durante el año 2010. El costo total de la Carrera asciende a pesos once mil doscientos ($ 11.200,00). Se hace presente que el Centro de Formación ha suscripto el Acta de Coordinación Específica N° 13 con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, por la cual los Magistrados, Integrantes del Ministerio Público, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obtienen una bonificación del 10 % (diez por ciento) en el arancel de los Cursos de Doctorado, Maestrías, Carreras de Especialización, Programas de Actualización y Cursos de Postgrado de dicha casa de estudios que tengan relación con las incumbencias de su labor en el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En consecuencia la referida carrera para el solicitante ascendería a la suma de pesos diez mil ochenta ($ 10.080,00).

      La Dra. Daiana Biassotti solicita la suma de pesos seiscientos setenta y cinco ($ 675,00). La aspirante se desempeña con el cargo de Prosecretaria Coadyuvante Interina, en el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 14. Percibe mensualmente una remuneración de pesos siete mil quinientos quince ($ 7.515,00) -conforme Ley 572, actualizada a febrero de 2010-. Mediante la documentación acompañada, acredita el cumplimiento de los requisitos que establece el Reglamento de Becas en su art. 5°.De acuerdo con la información remitida por la solicitante, la carrera en cuestión tiene una carga horaria de cuatrocientos cuarenta y ocho (448) horas. Las clases para las cuales se solicita ayuda económica no presentan superposición con el horario de trabajo. La Carrera guarda relación con las actividades que desarrolla la aspirante en el Poder Judicial de la Ciudad.

    3. - SOLICITUD DE VANESA SANDRA CABRERA

      A fs. 056/071, mediante la Actuación N° 06308/10, la Dra. Vanesa Sandra Cabrera solicita una beca para continuar cursando la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo y Administración Pública, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, durante el año 2010. El costo total de la Carrera asciende a pesos catorce mil cuatrocientos ($ 14.400,00). Se hace presente que el Centro de Formación ha suscripto el Acta de Coordinación Específica N° 13 con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, por la cual los Magistrados, Integrantes del Ministerio Público, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obtienen una bonificación del 10 % (diez por ciento) en el arancel de los Cursos de Doctorado, Maestrías, Carreras de Especialización, Programas de Actualización y Cursos de Postgrado de dicha casa de estudios que tengan relación con las incumbencias de su labor en el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En consecuencia la referida carrera para el solicitante ascendería a la suma de pesos doce mil novecientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR