Resistencia en la CGT de Moyano al proyecto de reforma sindical

En la CGT opositora que lidera volvió a quedar expuesta ayer la resistencia a cualquier reforma que apunte al corazón del modelo sindical.

El proyecto de ley que presentó la semana pasada en la Cámara de Diputados para http://www.lanacion.com.ar/1666405-la-regulacion-de-elecciones-gremiales-genera-resistencias

fue el eje central de la reunión del consejo directivo de la CGT opositora que se realizó ayer en la sede de la calle Azopardo.

Facundo Moyano, diputado de confesa http://www.lanacion.com.ar/1640619-facundo-moyano-sobre-su-salto-al-massismo-es-una-decision-tomada

de Sergio Massa, presentó la iniciativa ante sus pares.

Entre otras medidas, el proyecto prevé eliminar buena parte de los requisitos para poder competir por la conducción de un gremio, fija la elección directa en organizaciones de primer grado y traslada la competencia de la aplicación del Ministerio de Trabajo al Poder Judicial .

Después de un debate que varios de los participantes describieron como "arduo", quedó claro que la CGT espera "profundizar" la discusión del tema "puertas adentro", antes de que avance en el Congreso.

Más o menos directamente, los gremialistas presentes le transmitieron a Moyano hijo, diputado y jefe del gremio de peajes, que no apure los tiempos. "Tendría que levantar el pie del acelerador", graficó uno de ellos a LA NACION.

Los popes sindicales, que no ocultan su resistencia a los cambios, destacan que el proyecto "sólo regula las elecciones gremiales" y no "todo el esquema sindical". Por ejemplo, no pone fin a la reelección ilimitada de los secretarios generales.

Por otra parte, el consejo directivo respaldó a Miguel Díaz, cuyo gremio, la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), fue denunciado anteayer por una supuesta agresión a la jefa de la Federación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR