Rescatan en San Juan a cuatro andinistas con 'signos de congelamiento y quemaduras'

El rescate llevó 26 horas.

Cuatro andinistas que sobrevivieron 26 horas con temperaturas bajo cero a más de seis mil metros de altura en el cerro El Mercedario de San Juan fueron rescatados con vida por Gendarmería, informó esa fuerza.

Se trata de tres hombres (de nacionalidad argentina, chilena y española) y una mujer venezolana , quienes presentaban "un notorio deterioro físico, signos de congelamiento en sus extremidades, algunos hasta en su rostro y también quemaduras".

El operativo de rescate, que duró 26 horas en medio del clima adverso y viento blanco, se inició el jueves por la tarde tras un llamado telefónico en la guardia del Escuadrón 26 "Barreal".

Un ciudadano manifestó haber tenido comunicación telefónica satelital con una mujer venezolana, quien estaría con otras tres personas en el Cerro Mercedario de 6720 metros de altura, en el sector denominado "El diente".

Las tareas de rescate llevaron más de un día.

Indicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR